El presidente de la Eurocámara se reunirá el lunes con Méndez de Vigo y Rubalcaba
Rubalcaba y Schulz durante una visita del primero a Bruselas el 21 de febrero del pasado año - ABC
VIAJE A MADRID DE MARTIN SCHULZ

El presidente de la Eurocámara se reunirá el lunes con Méndez de Vigo y Rubalcaba

El socialdemócrata Martin Schulz intentará recabar la opinión de ambos sobre la crisis económica en España

Actualizado:

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se reunirá el lunes con el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con motivo de su visita a Madrid, la tercera desde que asumió el cargo en enero de 2012.

La visita permitirá al presidente de la Eurocámara «obtener información de primera mano sobre los esfuerzos que está haciendo España para reestablecer políticas de crecimiento y ver en qué manera la Eurocámara podría cooperar para multiplicar dichos esfuerzos, especialmente en materia de empleo juvenil», asegura el Parlamento Europeo en un comunicado.

Schulz abordará con ambos interlocutores las negociaciones en marcha para cerrar el próximo presupuesto multianual europeo para el periodo 2014-2020.

Antes de reunirse con Méndez de Vigo y Rubalcaba, el presidente de la Eurocámara participará en una conferencia titulada 'La unión económica y monetaria de la UE: ¿Un paso positivo para los ciudadanos, trabajadores y sindicatos?' en el Hotel Velada, invitado por la Confederación Europea de Sindicatos (ETUC).

El eurodiputado socialdemócrata alemán ofrecerá posteriormente una rueda de prensa a las 13.15 horas en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid para exponer su visión sobre la situación económica de la UE y sobre la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, los próximos 7 y 8 de febrero en la que se intentarán cerrar un acuerdo presupuestario.