Mariano Rajoy durante su intervención en Chile
Mariano Rajoy durante su intervención en Chile - afp

Rajoy: «Nada hay más injusto que generalizar por la corrupción»

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que no hay nada más injusto que la generalización, a propósito de los casos de corrupción política que se están conociendo en España.

Primero, en el avión durante el trayecto de Lima a Santiago de Chile, Rajoy ya señaló que había dado carta blanca a la tesorera del PP, Carmen Navarro, para investigar a fondo las cuentas del PP. Ahora, en el Palacio de la Moneda de Chile, en rueda de prensa junto a Sebastián Piñera, ha señalado que el PP ha tomado una decisión en la última Ejecutiva, y él estará «a lo que digan las conclusiones» de las auditorías y de la comisión formada. «Queremos ser transparentes y que no se generen dudas», ha subrayado.

Respecto a los casos de corrupción que se están conociendo, y tras hacerse pública la sentencia sobre el caso Pallerols, Rajoy ha señalado que «nada hay más injusto que la generalización y no distinguir» unos de otros. Según ha señalado, hay muchísima gente, la inmensa mayoría, que cumple su labor en la política de manera digna, «son eficaces y honrados».

«La mayor de las injusticias es la generalización», ha insistido Rajoy.