España

Rajoy: «Nada hay más injusto que generalizar por la corrupción»

El presidente del Gobierno defiende la honradez de la inmensa mayoría de los políticos

Mariano Rajoy durante su intervención en Chile
Mariano Rajoy durante su intervención en Chile - afp
mariano calleja - marianocalleja - Santiago De Chile - Actualizado: Guardado en: España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que no hay nada más injusto que la generalización, a propósito de los casos de corrupción política que se están conociendo en España.

Primero, en el avión durante el trayecto de Lima a Santiago de Chile, Rajoy ya señaló que había dado carta blanca a la tesorera del PP, Carmen Navarro, para investigar a fondo las cuentas del PP. Ahora, en el Palacio de la Moneda de Chile, en rueda de prensa junto a Sebastián Piñera, ha señalado que el PP ha tomado una decisión en la última Ejecutiva, y él estará «a lo que digan las conclusiones» de las auditorías y de la comisión formada. «Queremos ser transparentes y que no se generen dudas», ha subrayado.

Respecto a los casos de corrupción que se están conociendo, y tras hacerse pública la sentencia sobre el caso Pallerols, Rajoy ha señalado que «nada hay más injusto que la generalización y no distinguir» unos de otros. Según ha señalado, hay muchísima gente, la inmensa mayoría, que cumple su labor en la política de manera digna, «son eficaces y honrados».

«La mayor de las injusticias es la generalización», ha insistido Rajoy.

Toda la actualidad en portada

comentarios