España

España

Rubalcaba se vanagloria de que el Gobierno prorrogue la ayuda a los parados

Día 24/01/2013 - 21.03h
Temas relacionados

Valenciano reprocha a Rajoy que haya colocado el anuncio «estratégicamente» el día que se conoce el dato del paro

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha vanagloriado este jueves del anuncio del Gobierno de prorrogar el Plan Prepara al tratarse de una reivindicación de los socialistas por la que, no obstante, esta formación seguirá «peleando».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado desde Lima que el Consejo de Ministros aprobará mañana una prórroga del Plan Prepara y posteriormente se prorrogará automáticamente cada seis meses mientras que la tasa de paro no baje del 20 por ciento. El PSOE aprobó una resolución en el Comité Federal del pasado 12 de enero en la que pedía al Ejecutivo que se prorrogara este plan indefinidamente hasta que el paro bajase del 15 por ciento.

Tras el anuncio de Rajoy, el líder socialista ha mostrado su satisfacción por haber logrado «salvar» la ayuda de 400 euros para parados que ya hayan agotado el periodo de prestación, algo por lo que el PSOE ha «luchado» en los últimos meses, pero ha lamentado que la propuesta socialista no haya sido aceptada del todo. «Hemos luchado para 'Salvar400e'. Se ha conseguido aunque no del todo. Seguiremos peleando», ha escrito Rubalcaba en su cuenta personal de Twitter tras conocerse la noticia.

También desde el PSOE, su 'número dos', la vicesecretaria general, Elena Valenciano, se ha mostrado satisfecha por que el Gobierno haya recogido «en parte» la demanda de los socialistas en cuanto al Plan Prepara. No obstante, ha reprochado a Rajoy que haya realizado este anuncio «estratégicamente» el día que se ha conocido el «dato letal» de los casi seis millones de parados en España.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

El lobby de Corina

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

El homenaje de Cañete a Carmen Fraga

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Los gorditos y el insultómetro nacional

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

A la caza del contrato

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

Carros de combate, ¿para qué?

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

La foto de los tres expresidentes

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

La media tostada

Hace tiempo que, después de desayunar en una barra, convido a café y bollo a Willy, un nigeriano que suele estar delante de la puerta

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.