Hazte premium Hazte premium

La Audiencia Nacional admite a trámite el primer recurso contra la ley de tasas

La norma impulsada por Alberto Ruiz Gallardón entró en vigor el pasado mes de diciembre

servimedia

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el primer recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la regulación de la ley de tasas impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, una norma que entró en vigor el pasado mes de diciembre.

La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la asociación de abogados Ius et Fides.

Esta asociación presentó dos recursos: uno de amparo de amparo ante el Tribunal Constitucional frente a la ley de tasas propiamente dicha y un segundo recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional frente a la orden del Ministerio de Hacienda en la que se regulaba el modelo 695 de liquidación de tasas.

La resolución de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, firmada por la secretaria judicial, ordena además abrir una pieza «para estudiar las medidas cautelares solicitadas por el demandante». Ius et Fides solicitó cautelarmente la suspensión de la aplicación de las tasas.

El tribunal pide al Ministerio de Hacienda que le remita los expedientes administrativos referente a la norma impuganda en un plazo de 20 días y le emplaza para que pueda personarse como demandado. Los recursos contenciosos-administrativos, a diferencia de en el orden penal, se admiten siempre a trámite a no ser que contengan algún error de forma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación