crisis en la fundación del psoe

Cesado el director de la Fundación Ideas por el escándalo de la columnista

El presidente de la fundación del PSOE, expresa su "estupor" y exige a Carlos Mulas que devuelva el dinero cobrado por la presunta articulista Amy Martin

Actualizado:

El vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha destituído hoy a Carlos Mulas como director de la citada Fundación y le ha pedido que devuelva el dinero cobrado por la presunta articulista Amy Martin. En un comunicado, Caldera ha anunciado que ha ordenado la rescisión de su contrato "tras verificar las informaciones que apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados por la Fundación a quien firmaba con el nombre de Amy Martin".

Asimismo, ha expresado su "estupor" ante lo que, ha afirmado, "supone una gravísima quiebra de la confianza depositada en el que hasta hoy ha sido su director". Caldera ha añadido que "Su actuación resulta inconcebible, tanto por su solvencia intelectual y su excelente currículo académico, como por el hecho de que desde el lunes ha venido reiterando su versión sobre la autoría de los citados trabajos".

El vicepresidente de la fundación ha anunciado la orden de "una investigación exhaustiva sobre la gestión del Sr. Mulas", y que le ha exigido "el reintegro de todas las cantidades facturadas en los años 2010 y 2011 a nombre de Amy Martin". Asimismo, estudian las posibles acciones legales que puedan emprenderse contra Mulas.