España

España / «Gürtel»

Ruz interroga en Suiza a un banquero que gestionaba el dinero de Correa

Día 23/01/2013 - 18.00h
Temas relacionados

El juez podría también aclarar algunos datos de la comisión rogatoria que afecta al extesorero del PP Luis Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interroga este miércoles en Berna (Suiza) al español Félix Gallego, un empleado de banca que habría gestionado fondos presuntamente evadidos por el cabecilla de la trama «Gürtel», Francisco Correa. Un informe del Cuerpo Nacional de Policía que forma parte del sumario sostiene que Gallego habría podido ayudar a invertir a Correa un total de 17 millones de euros con la participación de dos supuestos testaferros, Antonio Villaverde y Ángel de Nicolás, informaron fuentes jurídicas.

A la declaración, que se celebra en la sede de la Fiscalía suiza, asisten, junto con el juez instructor, las fiscales del caso, Concha Sabadell y Miriam Segura, un letrado de un despacho suizo contratado por Correa y una representación del Ministerio Público suizo, la misma que ha participado en el traslado de la comisión rogatoria que ha revelado que el extesorero del PP Luis Bárcenas vació una cuenta con 22 millones de euros tras conocer su imputación en «Gürtel». De hecho, Ruz podría aprovechar este viaje a Berna para interesarse por algunos datos concretos relacionados con el extesorero popular.

Por otra parte, el PSOE ha pedido en la Audiencia Nacional que el juez Ruz llame a declarar al extesorero del PP Luis Bárcenas y que «investigue» tanto la cuenta suiza en la llegó a tener 22 millones de euros, como los supuestos «sobresueldos en dinero negro» que habrían recibido dirigentes de este partido.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Un país de locos

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Rajoy, un perdón insuficiente

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Cinismo socialista

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La nueva guerra híbrida

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

La izquierda se rinde a Podemos

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Agustinito

Hubo un tiempo en el que el alcalde de Collado-Villalba era la guinda del pastel. Logró apartar a un compañero para ponerse él

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.