Hazte premium Hazte premium

Margallo recuerda que la declaración de soberanía «no tiene efectos jurídicos»

Considera «extraordinariamente difícil» que el Gobierno pueda recurrir al Tribunal Constitucional la resolución del Parlamento catalán mientras no se plasme en acciones jurídicas

Margallo recuerda que la declaración de soberanía «no tiene efectos jurídicos» efe

servimedia

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo , ha minimizado la declaración de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña al entender que «no tiene efectos jurídicos ni consecuencias prácticas inmediatas» .

García-Margallo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Ministerio junto a su homólogo alemán, Guido Westerwelle , con quien ha mantenido un encuentro bilateral para repasar los intereses internacionales de ambos países, en los que prestaron especial atención a los conflictos en Siria, Libia, el Sagel y Mali.

Preguntado sobre la iniciativa del Parlamento de Cataluña, Margallo ha señalado que considera «extraordinariamente difícil» que el Ejecutivo español pueda recurrir al Tribunal Constitucional la resolución aprobada por el Parlamento de Cataluña. «No tengo una opinion definitiva pero he pensado en el tema porque me preocupa», dijo. « Es una declaración retórica que tiene que plasmarse en acciones jurídicas , que esas sí serían recurribles».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación