congreso de los diputados

La Cámara Baja se ahorra casi 69.000 euros en uniformes

Actualizado:

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, está decidido a reducir gastos hasta en la última partida presupuestaria y ha sacado adelante la adjudicación del nuevo contrato de uniformes para su personal con un descuento de casi 69.000 euros, según fuentes de la Cámara Baja.

El encargo ha recaído en El Corte Militar, una compañía que ha echado cuentas, ajustado precios y decidido que por 218.000 euros es capaz de tejer los uniformes de ujieres, escoltas, conductores, motoristas y personal de mantenimiento del Parlamento para los años 2013 y 2014 con rentabilidad.

Se encargará de suministrar uniformes de invierno, verano y gala, trajes de invierno y verano, corbatas, alfileres de corbata, camisas, blusas, faldas, pantalones, cinturones, abrigos, chubasqueros y «pichis». El Corte Inglés, por su parte, será la compañía que se encargue de suministrar el calzado y artículos relacionados, como medias y calcetines, durante el mismo periodo por un importe de 39.000 euros.

En total, el Congreso destinará 257.634 euros al vestuario de sus empleados, una cifra casi un 21% inferior al importe que el Congreso había consignado en el Presupuesto.