Hazte premium Hazte premium

Rajoy: «Si tengo conocimiento de irregularidades en el PP, no me temblará la mano»

El presidente del Gobierno ha pedido un esfuerzo «para ser más ejemplares»

Rajoy: «Si tengo conocimiento de irregularidades en el PP, no me temblará la mano» EFE

paloma cervilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no es aceptable que se diga que «en política todo es sucio porque no es cierto». En su discurso de clausura de la Intermunicipal del PP, Rajoy ha señalado que hay «miles de concejales en toda España y de todos los partidos que trabajan, son honrados, trabajan por su pueblo y no puedo estar de acuerdos con las acusaciones generalizadas porque son injustas».

Rajoy ha pedido un esfuerzo para «ser más ejemplares en nuestras conductas porque la gente, con razón, así nos lo exige». El presidente subrayó que los españoles «lo están pasando muy mal y no podemos pedir sacrificios si los comportamientos no están fuera de toda sospechas».

Rajoy pidió tranquilidad porque, según él, el partido siempre ha reaccionado «con transparencia y rigor cuando ha estado en cuestión» y ha asegurado que «las cuentas del partido se han ajustado a la legalidad y no se han producido irregularidades». Pero tambíen advierte: «Si hay alguna vez tengo conocimiento de irreguilaridades que afecta a militantes del PP, no me temblará la mano».

Rajoy ha apelado a la trayectoria de honradez y dedicación» de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y sus dos predecesores inmediatos, Javier Arenas y Ángel Acebes, que ayer, ha recordado, dijeron «claramente» que las cuentas del partido «se han ajustado a la legalidad» .

Además, y en alusión al extesorero del PP imputado en el caso «Gürtel», Luis Bárcenas, Rajoy ha recordado que «hay personas que estaban asumiendo unas responsabilidades y que ahora ya no están el partido» porque el PP actuó y se adoptaron las responsabilidades políticas». El asunto, ha concluido, está en los tribunales y «eso debe ser motivo de tranquilidad», y ha asegurado que ahora debe actuar la Justicia, que cuenta con «el apoyo» del partido.A su entrada, Rajoy negó con ironía que existieran sobresueldos en el PP. «Señor Rajoy, ¿hubo sobresueldos en el Partido Popular?»,le preguntaron los periodistas. «Sí, hombre», respondió. Rajoy llegó ayer por la noche a Madrid para clausurar este cónclave popular y cenó con más de viente cargos del partido, en una jornada aciagad para los populares. En la cena se habló de los últimos acontecimientos que han sacudido la vida del partido, según aseguraron a ABC fuentes populares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación