España

España

El juez decreta prisión sin fianza para el presunto asesino de Juan Mascaró

Día 18/01/2013 - 19.08h
Temas relacionados

Le imputa un presunto delito homicidio tras haberlo interrogado durante esta tarde

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella (Menorca), en funciones de guardia, ha decretado, a petición del Ministerio Fiscal, prisión provisional comunicada y sin fianza para Cristóbal Carlos T.G., después de que fuera detenido este jueves por la muerte violenta del empresario menorquín del calzado, Joan Mascaró Florit, en la localidad menorquina de Ferreries.

Así lo ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que ha señalado que en el auto, el juez le imputa un presunto delito de homicidio, después de haberle interrogado a lo largo de esta tarde, tras pasar a disposición judicial a las 13.00 horas de este viernes.

El magistrado ya ha transformado las diligencias previas en un procedimiento que se tramitará según la Ley del Jurado, dado el delito que se investiga. Cristóbal Carlos T.G. sólo ha pasado una noche en los calabozos de la Guardia Civil, después de que este jueves confesara a la Benemérita que cuando iba conduciendo su vehículo, tiró el ciclomotor en el que iba el empresario menorquín del calzado y, tras perseguirle con un cuchillo por la calle, le apuñaló mortalmente en la Avenida Son Moreras de Ferreries, muy cerca de la vivienda de la víctima.

Tras la agresión, Cristóbal Carlos T.G., de 52 años, huyó del lugar en su vehículo y tras tirar el arma blanca a un descampado, que en estos momentos está siendo buscada, acudió al cuartel de la Guardia Civil de la localidad menorquina de Es Mercadal, donde con rastros de sangre y una pequeña herida en la mano izquierda, confesó que acababa de apuñalar a una persona y que creía que la había matado.

Concretamente, explicó que desde hace tiempo, estaba enfrentado con Joan Mascaró Florit, de 67 años, con quien tenía desavenencias personales, razón por la cual decidió apuñalarlo esta tarde. Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar, donde comprobó el fallecimiento del propietario de 'Calzados Ferreries' y primo del también conocido empresario del calzado Jaime Mascaró, mientras que el presunto agresor quedó detenido acusado de un delito de homicidio.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

CiU y los alcaldes

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Pujol versus Bárcenas

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

No hay alternativa…a la austeridad

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Felipe VI prepara su debut multilateral

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

No habrá consulta

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.