España

España

Fracasa la concentración ante la sede del PP de Génova para protestar contra la corrupción

Día 18/01/2013 - 22.25h
Temas relacionados

Algunos cientos de personas acudieron a la protesta convocada por grupos del 15-M, pero no pudieron acercarse al lugar por el corte policial de la calle

EFE
imagen anteriorimagen siguiente

Varios centenares de personas se concentraban pasadas las 19.00 horas de este viernes en la calle Génova para protestar contra la corrupción ante la sede del PP, protegida por un fuerte despliegue policial desde aproximadamente una hora antes de que diera comienzo la protesta, convocada de manera espontánea en las redes sociales.

"Hay que ilegalizar el Partido Popular" y "lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura eso es", son algunas de las consignas que gritan los manifestantes que se han acercado hasta la calle Génova, que permanece cortada al tráfico y en la que la Policía ha fijado un perímetro de seguridad en torno a la sede de los 'populares' de más de 200 metros, al que sólo pueden acceder residentes de la zona y periodistas y donde los comercios han cerrado antes de lo previsto. La protesta, dividida en dos, ocupaba parte de la calzada en la plaza de Alonso Martínez y en la plaza de Colón.

Además de los lemas ya habituales en las protestas protagonizadas por el movimiento 15M el como "El pueblo unido jamás será vencido", los manifestantes congregados en los alrededores de la sede del PP corean repetidamente los gritos de "vergüenza", "ladrones" o "cleptocracia". Asimismo, algunos portan banderas republicanas y pancartas en las que se puede leer "Rajoy lo tapó y con Gürtel ganó" o "Al juez de Gürtel lo echó y triunfó el PP".

Aunque ningún colectivo ha convocado oficialmente la protesta, muchos grupos relacionados con el 15M como la vertiente madrileña 'Acampada Sol', la plataforma 25S o 'Democracia Real Ya' se han sumado a la iniciativa, difundida en las redes sociales con etiquetas como '#CorruPPlandia', '#CulPPables' y '#CorruPPción'.

Fracasa la concentración ante la sede del PP de Génova para protestar contra la corrupción

Su intención al manifestarse (sobre estas líneas, imágenes de la protesta a las 19.37, 20.12 y 21.18 horas) era mostrar su indignación ante los últimos casos de corrupción en los que se ha visto implicado el PP en los últimos días y exigir la dimisión de algunos de los que consideran responsables de llevar a cabo prácticas fraudulentas.

"Porque queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente. Por la dimisión de Ignacio González, Lasquetty y demás calaña. Pásalo!" es el mensaje que se podía leer en uno de los carteles que han circulado por las redes sociales.

Protestas en otras capitales

La convocatoria de las protestas, ninguna de ellas comunicadas a las delegaciones del Gobierno, se podía seguir en una página colaborativa del 15-M, que cifraba en 22 las manifestaciones confirmadas.

Concentración en Barcelona

En Barcelona, se han reunido unas 100 personas ante la sede del PP catalán, en la calle Compte d'Urgell de Barcelona. Alrededor de las siete de la tarde, los manifestantes han comenzado a llegar a la sede del PPC, ante cuya puerta los Mossos d'Esquadra habían aparcado dos furgones, por lo que las personas que han secundado la convocatoria se han tenido que mantener a unos cinco metros de distancia del edificio.

Algo más de cien personas se concentraron también en Valladolid, frente a la sede del PP en la capital castellano-leonesa. La protesta se desarrolló en medio de un importante dispositivo de la Policía Nacional y Municipal, en la calle Alcalleres, donde los 'indignados' no cesaron de corear consignas del tipo "no hay pan para tanto chorizo", "que no, que no, que no nos representan".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Sánchez y el liderazgo

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Pedro Sánchez tropieza en Europa

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

4 razones contra la Tercera Vía

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

El PSOE se lía con el aforamiento

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

La balanza

La balanza fiscal de los ciudadanos constata que 3,5 millones de contribuyentes soportan el 56% del IRPF

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.