España

España

Cospedal advierte de que en el PP «quien la hace la paga»

Día 19/01/2013 - 02.22h
Temas relacionados

La secretaria general asegura que «las personas son responsables de sus propios actos» y que el PP es un partido «decente»

efe

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha realizado una defensa de la «decencia» del partido en el acto de inauguración de la XX Intermunicipal que se está celebrando en Almería, pero ha advertido que «cada uno aguante su vela» y que las personas «son responsables de sus propios actos».

En una dura intervención, ante las informaciones que vinculan al extesorero del PP, Luis Bárcenas, con una cuenta en Suiza de veiente millones de euros, Cospedal ha asegurado que en el PP hay «personas honradas» y le ha transmitido a la militancia que «estáis en un gran partido que defiende la decencia y en el que quién la hace, la paga». En este sentido, ha subrayado que «es injusto que se esté tirando por tierra la labor de tanta gente honrada y no lo vamos a permitir».

Por su parte, el vicesecretario de Política Territorial, Javier arenas, también defendió al PP, asegurando que «este partido puede estar orgulloso de la dirección nacional que tiene, y la anterior» y que siempre ha «actuado sin contemplaciones frente a la corrupción».

El diario El Mundo publica hoy que Bárcenas repartió durante años sobres con dinero a dirigentes del PP. A este respecto se refirió María Dolores de Cospedal esta mañana en una entrevista radiofónica. «No me consta de ninguna manera que eso se haya producido en mi etapa como secretaria general» ni «con anterioridad», eso «se lo puedo decir tajantemente», afirmó. En este sentido, el abogado de Bárcenas ha instado al PP y a Hacienda a abrir sendas investigaciones sobre dicha información.

El exministro Ángel Acebes, quien fue secretario general del PP entre los años 2004 y 2008, ha asegurado que toda la contabilidad ha sido clara, diáfana y auditada por el Tribunal de Cuentas. En declaraciones a Europa Press, el exdirigente aseguró que los sueldos se pagaban a través de una transferencia bancaria, con las retenciones correspondientes y de manera absolutamente legal.

Igualmente, los vicesecretarios generales, Esteban González Pons y Carlos Floriano, también han negado haber cobrado dinero en B, aunque recuerdan que ellos asumieron cargos de responsabilidad en el partido tras la salida de Bárcenas. Por su parte, Javier Arenas, que fue secretario general con el extesorero y actualmente es vicesecretario con Cospedal, negó tajantemente el pago de su sueldo en sobres.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Dos fulleros

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Hasta el PSOE admite la salida de la crisis

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Si Gabo hubiera sido franquista

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

España, país de tecnología

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

Vídeo: Un Ejército «útil, cercano, moderno»

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

25-M: Examen nacional

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

La liebre eléctrica

El nacionalismo actual del PNV es un pragmático proyecto de poder al que la independencia solo le interesa a plazos

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.