Hazte premium Hazte premium

En directo: «Ni vi ni se me ofreció ningún sobre con dinero», dice Santamaría

«En casos de corrupción pedimos que se investigue y se siga hasta el final», ha señalado la vicepresidenta en rueda de prensa tras el Consejo

En directo: «Ni vi ni se me ofreció ningún sobre con dinero», dice Santamaría jaime garcía

15.38 : Concluye la rueda de prensa, que no ha llegado a una hora. Ha sido más corta de lo habitual. Las preguntas sobre las presuntas actividades ilícitas de Bárcenas, extesorero del PP, han protagonizado la comparecencia.

15.37 : «El PSOE también aprobó en su día una regularización. Y sabe por qué se aprueban estas cosas. No por nadie en concreto, sino por una necesidad de país», finaliza, en referencia a la amnistía fiscal.

15.35 : La última pregunta: ¿Alguna vez escuchó que alguna persona recibiera esos fondos en dinero negro? «Ni vi ni escuché nada. Si lo hubiera visto o lo hubiera visto, no me hubiera callado».

15.32 : Caso Bárcenas. «Yo no estaba al tanto de las actividades del tesorero del partido. Yo no sé si tenía o no otras actividades. Tampoco era una persona con la que trabajara a diario o habitualmente».

15.29 : Sobre si Bárcenas limpió diez millones gracias a la amnistía fiscal, Santamaría se remite a la información de la Agencia Tributaria: «Ni tengo ni puedo tener otra».

15.28 : Nueva pregunta sobre Bárcenas. Y vuelve a remitir a la secretaria general del PP.

15.26 : ¿Debe pedir perdón el Gobierno a la familia de la víctima por el indulto del kamikaze? «El Gobierno tiene que tener presente distintas circunstancias que llevan a modular la ley. Teniendo presente la falta de antecentes, su arrepentimiento, se tomó esa decisión. Indudablemente, entiendo el dolor de las familias de las víctimas. Son decisiones difíciles y complicadas».

15.25 : ¿Recibió algún sobre con dinero? «Contesto a título personal: ni vi, ni se me ofreció ningún sobre con dinero. Por supuesto, no lo habría aceptado».

15.22 : Le siguen preguntando a Santamaría sobre Bárcenas: «Son cuestiones que le corresponden al partido. Me remito a las explicaciones que dé el PP. Yo hablo en nombre del Gobierno».

15.20 : Santamaría dice que le corresponde a los tribunales decir «quién la ha hecho y quién la paga», usando la misma terminología que María Dolores de Cospedal. «Que se aplique la ley en todas sus consecuencias».

15.17 : Santamaría dice no saber si Bárcenas tiene despacho y coche oficial del PP. Sobre la transparencia, asegura que el Gobierno ha presentado un proyecto de ley que «puede convertirse en un antídoto contra la corrupción».

15.15 : Le preguntan a Santamaría sobre el indulto al conductor kamikaze: «Usted sabe que la ley me impide comentar los debates en el Consejo de Ministros».

15.14 : «Quienes trabajamos con honradez somos los primeros interesados en que se investigue hasta el final porque no todos somos iguales».

15.13 : «Hay mucha gente que trabaja en política porque es su vocación y le gusta y procura y le gusta hacer eso. Quiero reivindicarlos. Indudablemente, en casos de corrupción pedimos que se investigue y se siga hasta el final», dice la vicepresidenta

15.11 : Morenés justifica la colaboración española en Malí porqe «está muy cerca de España, es una complicación estratégica muy importante».

15.10 : Santamaría remite a la intervención de María Dolores de Cospedal, que esta mañana ha negado el pago de sobres de dinero en B.

15.06 : Comienza el turno de preguntas. Una para el ministro de Defensa y otra para la vicepresidenta: ¿Es cierto que el presidente conocía la entrega de sobres en el PP?

15.06 : «España no participará en acciones de combate», asegura Morenés.

15.05 : El Consejo de Ministros ha acordado facilitar el tránsito en el espacio aéreo español de países miembros y de la ONU que participen en la misión militar en Malí. También se ha autorizado poner a disposición como transporte estratégico un avión Hércules. Y también la participación de entre 40 y 50 adiestradores.

15.02 : El Gobierno ha nombrado un embajador permanente para los asuntos del Sahel, anuncia Morenés.

14.59 : «España tiene la obligación de participar», añade Morenés.

14.58 : Morenés explica las complicaciones surgidas en Malí por el avance de Al Qaida. Por ese motivo, Francia pidió ayuda a varios países en la intervención militar que llevaron a cabo. «Francia ha pedido ayuda a algunos socios bilaterales», incluida España.

14.56 : Toma la palabra el ministro de Defensa.

14.54 : También se han autorizado las subvenciones a Cruz Roja Española (36 millones) y Cáritas España (20 millones), procedente de la declaración del IRPF. «Son subvenciones para fines y programas concretos». Entre ellos: incorporación social de personas sin hogar, acceso al empleo para personas en riesgo de exclusión, intervención en familias en dificultades...

14.52 : Se regulan condiciones de alojamiento de los animales, cuidados, normas más estrictas... «En definitiva, busca conseguir el equilibrio de la actividad investigadora y el bienestar de los animales».

14.51 : Se ha aproyado un anteproyecto de ley, unido a un reglamento que se aprobará dentro de unas semanas, sobre la protección de los animales. Se trata de una transposición de la normativa europea.

14.49 : Comienza la rueda de prensa.

14.35 : Comparecen la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

14.25 : La reunión se produce un día en que las informaciones que apuntan a Bárcenas como la persona que repartió sobres con dinero a dirigentes del PP ha monopolizado la actualidad política.

14.21 : Es previsible que el Gobierno comente el dictamen que aprobó ayer el Consejo de Estado sobre la constitucionalidad de la implantación del euro por receta en Madrid.

14.18 : Presidido por Mariano Rajoy, está previsto que el Consejo de Ministros también apruebe la distribución de subvenciones a Cruz Roja y Cáritas con cargo a la asignación tributaria del IRPF. En concreto, la primera de esas organizaciones recibirá 36 millones de euros, y la segunda, 20.

14.13 : El Consejo de Ministros analiza este viernes la aportación española al conflicto de Malí, que podría concretarse en el envío de un avión de transporte y de medio centenar de instructores para formar al ejército maliense.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación