Hazte premium Hazte premium

Presentan un nuevo recurso contra la tasa de Gallardón

Una empresa de asesores jurídicos pide a la Audiencia Nacional que suspenda cautelarmente la orden de Hacienda que regula la autoliquidación del impuesto

Presentan un nuevo recurso contra la tasa de Gallardón ignacio gil

n. c.

Una empresa de asesores jurídicos ha presentado un nuevo recurso contra la orden del Ministerio de Hacienda que regula el cobro de las tasas judiciales, que entraron en vigor el pasado 17 de diciembre. Siguiendo los pasos del Colegio de Abogados de Orense, ha presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional un escrito en el que solicita como medida cautelar la suspensión de dicha orden ministerial.

El recurso, redactado por los abogados Ramón Entrena y Enrique Arnaldo, y firmado por otros ciento quince juristas, señala que el cobro de la tasa judicial implantada por Alberto Ruiz-Gallardón genera «tan evidentes perjuicios que únicamente la suspensión puede garantizar los intereses generales». Además, denuncia que su carácter «indiscriminado» y «abusivo» impide a los ciudadanos el acceso a la Administración de Justicia para defender sus intereses.

Perjuicio a los ciudadanos

Según los recurrentes, la orden debe ser suspendida cautelarmente porque el perjuicio que causaría esta medida al Estado (dejar de recaudar una determinada cantidad de dinero) es inferior al daño infligido por las tasas «tanto a los ciudadanos como a los propios recurrentes y en general a los abogados y procuradores de España».

No es la primera vez que se solicita la suspensión de la orden. El recurso presentado por el Colegio de Abogados de Orense fue admitido a trámite la pasada semana por la Audiencia Nacional, que dio al abogado del Estado y a la Fiscalía diez días para que se pronuncien sobre la suspensión cautelar. Otra asesoría legal, especializada en el recurso de multas, acudió al Tribunal Supremo para reclamar la anulación de la orden de Hacienda y solicitó a la Sala que plantee ante el Tribunal Constitucional una cuestión de inconstitucionalidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación