Hazte premium Hazte premium

defensa

El Príncipe preside el funeral del militar fallecido David Fernández

El militar será enterrado en Granada, ciudad en la que residiño con su familia la mayor parte de su vida

El Príncipe preside el funeral del militar fallecido David Fernández rtve

s. e.

El Príncipe de Asturias ha presidido en la base de San Genís de Zaragoza el funeral por el sargento David Fernández Ureña , muerto en Afganistán cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo. Al acto han asistido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, así como la cúpula militar y las autoridades de Aragón.

Las honras fúnebres comenzaron a las once de la mañana en esta base, acuartelamiento del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros del Ejército de Tierra, a la que pertenecía el suboficial fallecido, que era natural de Bilbao.

David Fernández Ureña, de 35 años, estaba soltero, aunque tenía pareja. Fernández Ureña ha sido condecorado a título póstumo durante la ceremonia con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.

La muerte del sargento, integrado en la Unidad de Ingenieros de la ASPFOR XXXII, se produjo el viernes al explosionar un artefacto explosivo improvisado (IED) cuando realizaba labores de reconocimiento en la ruta OPAL, entre las localidades de Qala-i-Naw y Darra-i-Bun, en Afganistán.

El sargento Fernández Ureña era especialista en NBQ (defensa nuclear, biológica y química), operador de desactivación de artefactos explosivos y contaba con el curso básico de paracaidismo. Las exequias se celebrarán en Granada, ciudad en la que ha residido, junto con sus padres, buena parte de su vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación