España

España

Ulloa deja la Secretaría de Estado de Seguridad por motivos personales

Día 11/01/2013 - 15.13h
Temas relacionados

El Gobierno ha nombrado a Francisco Martínez, hasta ahora director del Gabinete del Ministerio del Interior, como nuevo secretario de Estado de Seguridad

El Gobierno ha nombrado a Francisco Martínez, hasta ahora director del Gabinete del Ministerio del Interior, como nuevo secretario de Estado de Seguridad, en sustitución de Ignacio Ulloa, que ha presentado su dimisión por motivos personales

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha presentado su renuncia al cargo por motivos personales, una decisión de la que se dará cuenta en la reunión del Consejo de Ministros que se celebra esta mañana, han informado fuentes próximas a Ulloa.

Ignacio Ulloa Rubio (Madrid, 1967) fue nombrado secretario de Estado de Seguridad el 30 de diciembre de 2011 y hasta ocupar la secretaría era letrado del Tribunal Constitucional.

La Secretaría de Estado de Seguridad ocupa un lugar muy relevante en la estructura orgánica del Ministerio del Interior ya que de ella dependen las direcciones generales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA).

Además, están bajo su dirección la Comisión Ejecutiva de Coordinación y la Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería.

Juez

Ulloa comenzó sus estudios de Derecho en 1983 en la Universidad Complutense de Madrid donde se licenció tres años después. Entre 1993 y 1996 realizó cursos de doctorado en Filosofía de Derecho Moral y Política en la misma universidad madrileña.

Accedió a la carrera judicial y a la fiscal en 2000 y entre los años 2001 y 2003 fue fiscal de la Adscripción Permanente de Figueres (Girona) y abogado fiscal ante la Audiencia Provincial de Girona.

Tras ascender a la categoría de magistrado ejerció en el Juzgado de Instrucción número uno de Girona y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Torrejón de Ardoz (Madrid), con funciones de registro civil, y en el tres de San Lorenzo del Escorial (Madrid).

Su último destino como juez fue en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número tres de Blanes (Girona), que compartía con las funciones de letrado del Tribunal Constitucional.

Profesor de Derecho Constitucional

Ha sido además subdirector de la Misión de Estado de Derecho (EUJUST LEX) dependiente de la secretaría general de la Unión Europea (PESC) entre 2005 y 2006.

También ha desempeñado cargos de asesor en Justicia Penal del CRT-Pool de Secretaría de la UE (PESC), experto en Justicia Criminal del SSR-Pool de la UE (PECSD) y auditor de proyectos de la Comisión Europea.

Durante el curso académico 2010-2011 fue profesor de Derecho Constitucional del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) del ministerio de Justicia, especializado en la carrera fiscal.

Fue condecorado con la medalla de la Unión Europea a las Misiones de Paz de la secretaría del Consejo de la UE en 2006 y con la medalla de la UE de Planificación y Apoyo a las Misiones PESC, en 2007. EFE

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Pujol y el fin de Convergencia

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Jordi Pujol reconoce que defraudó

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Las asesinas llevaban flores

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

No habrá consulta

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

El soberanismo español

Es menester deconstruir la superchería identitaria: el de Cataluña es un problema de España y de los españoles

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.