España / Gobierno

El Gobierno recurrirá ante el TC el euro por receta de la Comunidad de Madrid

Día 11/01/2013 - 16.13h
Temas relacionados

Pretende, de esta manera, hacer un «ejercicio de coherencia» ya que se «vulnera el principio de igualdad». El PSOE había presentado el recurso de inconstitucionalidad por la mañana

jaime garcía

El Gobierno ha acordado en el Consejo de Ministros recurrir ante el Tribunal Constitucional el euro por receta de la Comunidad de Madrid y pedir sus suspensión, al entender que «es competencia del Estado y vulnera el principio de igualdad».

Según ha informado Soraya Sainz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo, el Gobierno pretende hacer un «ejercicio de coherencia» teniendo en cuenta que anteriormente ha recurrido esta misma medida cuando la adoptó la Generalitat de Cataluña.

La medida entró en vigor el pasado 1 de enero por lo que el Gobierno de Mariano Rajoy aún disponía de plazo para negociar con la Comunidad de Madrid una solución que evitara el Tribunal Constitucional pero La Moncloa ha preferido dar un golpe de mano y presentar ya el recurso en vista de que, en el caso del euro por receta catalán, agotar el plazo de diálogo solo ha servido para que la tasa se encuentre más días en vigor ya que el Constitucional aún no ha paralizado su aplicación.

El recurso pasará al Consejo de Estado que elaborará un informe al respecto y con este documento en la mano, la previsión del Ejecutivo es presentar su recurso en el plazo de una semana.

El PSOE presentó también la mañana de este viernes su anunciado recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta impuesto por la Comunidad de Madrid al entender que vulnera la igualdad de los españoles en el acceso a los medicamentos y con el objetivo de frenar el «desmantelamiento» de la sanidad pública.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

CiU y los alcaldes

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Pujol versus Bárcenas

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

No hay alternativa…a la austeridad

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Felipe VI prepara su debut multilateral

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

No habrá consulta

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Bisutería federal

Sánchez se va a ver a Mas ahíto de un «buenrollismo» que no cambiará nada

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.