Ángel Carromero sale de la cárcel - efe
españa

Carromero sale de la cárcel de Segovia para pasar su primer fin de semana en libertad

Instituciones Penitenciarias ha aprobado definitivamente la propuesta de tercer grado elevada por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario

Actualizado:

Casi seis meses después, Ángel Carromero sabe ya lo que es pisar de nuevo suelo en libertad. Sobre las 18.10 horas ha salido de la cárcel de Segovia, donde se encontraba desde el pasado 29 de diciembre cumpliendo la condena de cuatro años de prisión que le fue impuesta en Cuba por el accidente de tráfico que el 22 de julio costó la vida en la isla caribeña a los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Acompañado de un amigo que entró a recogerle diez minutos antes, Carromero se ha subido en el coche, en el que le espera otro amigo. Han subido las dos maletas y han emprendido viaje hacia Madrid, donde podrá pasar el fin de semana una vez que la Secretaría de Instituciones Penitenciarias, en base al informe de la Junta de Tratamiento del penal segoviano, ha dado esta mañana el visto bueno al tercer grado.

Carromero ha eludido hacer declaraciones a la treintena de periodistas apostados a las puertas y ni siquiera comentar cómo se encuentra tras estos casi seis meses de prisión, la mayoría en una cárcel cubana. El dispositivo policial ha impedido a los medios acercarse al dirigente de Nuevas Generaciones en su primera salida a la calle.