Hazte premium Hazte premium

Duran i Lleida pide perdón por el caso Pallerols pero reitera que no dimitirá

El líder de UCD ha criticado a quienes han pedido su dimisión tras el acuerdo judicial que ha evitado el juicio por financiación

EFE

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido hoy perdón a los ciudadanos "por aquello que hayan podido hacer personas ajenas" a la dirección del partido en el llamado caso Pallerols, pero ha insistido en que no le "obligarán a dimitir" porque tiene la conciencia "muy tranquila".

En declaraciones al programa "8 al día" de 8TV desde Santiago de Chile, donde se encuentra para participar en un seminario universitario, Duran ha criticado a quienes han pedido su dimisión tras el acuerdo judicial que ha evitado el juicio por financiación irregular de su partido en el caso Pallerols.

"Si el acuerdo judicial hubiera dicho que UDC se financió irregularmente no habríamos llegado a ese acuerdo, pero en la medida que dice que personas expulsadas de Unió reconocen que recibieron ese dinero, automáticamente pasamos a ser responsables civiles subsidiarios. No hemos sido acusados de financiación irregular, en cuyo caso yo dimitiría", ha dicho Durán. "Por lo tanto lo tengo clarísimo, a pesar de que la dirección de Unió, que yo represento, es ajena, lo único que puedo es pedir perdón a los ciudadanos, con toda claridad, con toda humildad y con toda sencillez. Esto no es bueno para nadie y por lo tanto pido perdón", ha añadido.

El líder de Unió ha subrayado también que los implicados en el caso Pallerols eran "adversarios" suyos a pesar de militar en su partido y que incluso "intentaban construir una alternativa al señor Duran". Ha sido especialmente crítico con el exmilitante de UDC y actual miembro del PP catalán Enric Millo, del que ha dicho que "sabe más cosas" que él de este caso y que en su momento integraba el ala más nacionalista del partido.

Ha explicado también que no permitió a Enric Millo integrar unas listas autonómicas de CiU por su relación con los acusados en el caso Pallerols. Duran Lleida ha insistido en que en su día el partido asumió responsabilidades políticas, ha recordado que los inculpados fueron expulsados o se dieron de baja voluntariamente del partido y que se abrió una comisión investigadora formada por personas ajenas al partido, algo que, ha recalcado, ningún partido ha hecho nunca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación