España

Rubalcaba se reúne con Méndez y Toxo hoy para analizar la crisis económica

Los líderes de UGT y CC.OO. explicarán al secretario general del PSOE las propuestas que presentaron en diciembre

G.S. - Actualizado: Guardado en: España

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne hoy en el Congreso con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, para analizar la situación económica y social y estudiar medidas para salir de la crisis.

Los sindicatos presentaron el pasado mes de diciembre un documento conjunto de propuestas que van a dirigir también al Gobierno para que sirvan de base a un proceso de debate y de compromiso, también con la patronal y los partidos políticos.

UGT y CCOO consideran que hay alternativas a las medidas económicas y sociales aplicadas por el Ejecutivo, que advierten muy negativas a tenor del balance del primer año de gestión del PP, que han resumido en 800.000 parados más, más déficit, más deuda y más recortes sociales.

En la reunión estarán también presentes la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez; el portavoz de Economía, Valeriano Gómez, y la secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Por parte de UGT acudirán Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical, y Frederic Monell i Lliró, secretario de Política Institucional; y por parte de CCOO, Ramón Górriz Vitalla, secretario de Acción Sindical, y Laura Pinyol Vidal, secretaria de Relaciones Institucionales.

Toda la actualidad en portada

comentarios