El Senado no se va de vacaciones en enero y convoca un Pleno y control al Gobierno
Salón de plenos del Senado - abc

El Senado no se va de vacaciones en enero y convoca un Pleno y control al Gobierno

Actualizado:

El Senado no estará de vacaciones en enero y ha decidido convocar un Pleno la tercera semana del mes, posiblemente los días 15, 16 y 17, que incluirá la sesión de control al Gobierno. La actividad parlamentaria solo ha sufrido el parón de las fiestas navideñas y retomará la agenda mañana con las reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces, que fijará el orden del día de la sesión plenaria.

A la espera de dedicidir los días en que se celebrará el Pleno, la Cámara Alta ya tiene programada la celebración de una Comisión de Asuntos Iberoamericanos, el próximo jueves, en la que comparecerá el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, para informar sobre el desarrollo y resultados de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tuvo lugar en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre. Igualmente, explicará el tipo de política exterior que el Gobierno lleva a cabo en Argentina y Bolivia.

El Congreso no tiene previsto celebrar ninguna sesión plenaria, aunque sí fijará reuniones de varias comisiones parlamentarias.