España

España / DEFENSA

El Rey reaparece este domingo en público en la festividad de la Pascua Militar

Día 06/01/2013 - 17.00h
Temas relacionados

Se trata del primer acto del Monarca fuera de La Zarzuela tras la operación de cadera

Su Majestad el Rey reanudará este domingo sus actividades oficiales fuera del Palacio de La Zarzuela seis semanas después de la operación de cadera a la que se sometió el pasado 23 de noviembre. El primer acto público de Don Juan Carlos será la celebración de la tradicional Pascua Militar, ceremonia que instituyó Carlos III en 1782 como muestra de reconocimiento a los Ejércitos tras la reconquista de Menorca, en poder de los ingleses. Como es habitual, el Rey acudirá a esta ceremonia, que se celebrará en el Palacio Real, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias.

Durante su convalecencia, el Monarca no ha interrumpido su actividad institucional, ya que ha mantenido su labor de despacho, así como las habituales reuniones semanales con el presidente del Gobierno. Además, en los últimos días, los españoles han podido ver al Rey por televisión en dos ocasiones, durante la transmisión del Mensaje de Navidad y en la entrevista que el Rey concedió a TVE con motivo de su 75 cumpleaños. No obstante, la de hoy será su primera aparición en público fuera del Palacio de La Zarzuela.

En esta ocasión, Don Juan Carlos no pasará revista a las tropas y además se reducirá la línea de saludos a los representantes de los militares. Está previsto que el Rey llegue en automóvil hasta el interior del Palacio y que camine hasta la Plaza de la Armería para presidir la ceremonia militar desde un podio.

El Monarca estará acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y del Interior, Jorge Díaz Fernández; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Fernando García Sánchez, y los jefes de los Ejércitos de Tierra, general Jaime Domínguez Buj; del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz, y de la Armada, almirante Jaime Muñoz-Delgado. Estos tres últimos acuden por primera vez como tales a este acto, ya que fueron nombrados el pasado julio.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Sánchez y el liderazgo

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Pedro Sánchez tropieza en Europa

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

4 razones contra la Tercera Vía

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

El PSOE se lía con el aforamiento

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Manifestación de nuestra decadencia

«¿Cuántos ciudadanos deben ser asesinados antes de que se justifique el uso de nuestras Fuerzas Armadas?»

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.