España

España / pascua militar

El Rey advierte de que «la actual crisis económica actúa como una amenaza a la seguridad»

Día 06/01/2013 - 15.21h
Temas relacionados

Don Juan Carlos ha retomado la actividad, con ayuda de dos muletas, con motivo de la Pascua Militar

efe

El Rey ha advertido en la mañana de este domingo que «la actual crisis económica actúa como una amenaza a la seguridad», motivo por el que «resulta primordial priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España». Don Juan Carlos hizo estas afirmaciones durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real. Ante esta situación, instó a «contribuir, con más ahínco si cabe, a la tarea colectiva de sacar adelante a esta gran Nación con esfuerzo, generosidad y espíritu de sacrificio».

El Monarca ha retomado hoy, con motivo de la Pascua Militar, la actividad institucional fuera del Palacio de La Zarzuela, tras la operación de cadera a la que se sometió el pasado 23 de noviembre. Don Juan Carlos llegó al Patio de La Armería ayudado por dos muletas y recibió los honores militares -el himno nacional- apoyado en una sola. Otras novedades de esta Pascua Militar es que se ha reducido la línea de saludos a las autoridades militares y se ha dispuesto de sillas -una de ellas elevada, para el Rey- en el Salón del Trono, así como la imposición de condecoraciones.

La ceremonia empezó a las doce del mediodía, cuando los Reyes y los Príncipes fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Interior, Jorge Fernández Díaz; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y el jefe del Cuarto Militar, teniente general Antonio de la Corte.

Don Juan Carlos presidió la ceremonia militar desde una alfombra roja, situada en el Patio de La Armería ante la Puerta del Palacio Real. En esta ocasión, el Rey no pasó revista a las tropas, pero sí recibió honores militares. Tras el himno nacional, los Reyes y los Príncipes pasaron al interior del Palacio Real, donde recibieron en la Saleta Gasparini el saludo de las autoridades militares.

Desde allí, la Familia Real pasó al Salón del Trono, donde el ministro de Defensa y Don Juan Carlos dirigieron unas palabras a los militares.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Un país de locos

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Rajoy, un perdón insuficiente

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Cinismo socialista

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La nueva guerra híbrida

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

La izquierda se rinde a Podemos

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Agustinito

Hubo un tiempo en el que el alcalde de Collado-Villalba era la guinda del pastel. Logró apartar a un compañero para ponerse él

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.