Don Juan Carlos: «Me encuentro divinamente»
El Rey Juan Carlos, junto a la Reina Sofía, en la sala Gasparini del Palacio Real - efe
Pascua militar

Don Juan Carlos: «Me encuentro divinamente»

El Monarca afirmó que los médicos le han dicho que tenga cuidado, que va «muy deprisa»

Actualizado:

«Me encuentro divinamente». Así lo ha afirmado Su Majestad el Rey en la mañana de este domingo a los periodistas que cubrían la información de la Pascua Militar en el Palacio Real. «Lo único -agregó- me ha dicho el médico que tenga cuidado, que voy muy deprisa».

Don Juan Carlos ha reaparecido esta mañana por primera vez en público, fuera del Palacio de La Zarzuela, tras la operación de cadera a la que se sometió el pasado 23 de noviembre. Don Juan Carlos ha presidido la Pascua Militar ayudado por dos muletas, aunque en algunos momentos ha prescindido de una de ellas, como ocurrió mientras recibía honores militares y escuchaba el himno nacional en el Patio de La Armería Además, en el Salón del Trono del Palacio Real, Don Juan Carlos ha seguido la ceremonia sentado, igual que la Reina y los Príncipes de Asturias, aunque se ha levantado para dirigir unas palabras a los militares.

Este año la celebración de la Pascua Militar ha sido más corta que los anteriores, ya que el Rey no ha pasado revista a las tropas, se ha reducido la línea de saludos y se ha suprimido la imposición de condecoraciones.

Una vez finalizada la ceremonia, cuando los Reyes y los Príncipes de Asturias salían del Salón del Trono para dirigirse al Salón de Columnas, donde ofrecieron un vino de honor a los invitados, Don Juan Carlos recibió la felicitación de los periodistas por su reciente cumpleaños. Preguntado sobre cómo se encontraba, el Monarca respondió: «Me encuentro divinamente» y añadió que «con ganas de mejorar».