España

España

El PP acusa al PSOE de «engañar y mentir» con el sueldo de Cospedal

Día 02/01/2013 - 18.08h
Temas relacionados

Asegura cobra como presidenta de Castilla-La Mancha 59.232,12 euros netos en 2012, menos que el socialista Emiliano García-Page, alcalde de Toledo

El PP acusa al PSOE de «engañar y mentir» con el sueldo de Cospedal
Ana Perez Herrera

El PP de Castilla-La Mancha ha acusado al PSOE regional de «engañar y mentir» respecto al sueldo de la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, y ha defendido que la jefa del Ejecutivo autonómico gana menos que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, la mitad que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y menos que otros de sus homólogos en otras regiones.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios en una rueda de prensa la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, quien ha basado su argumentación en un estudio publicado el pasado año por la Consejería de Hacienda de Andalucía que señala que Cospedal percibió en 2012 como presidenta regional 59.232,12 euros netos en 2012s.

«El PSOE intenta engañar al hablar de los sueldos de 2011 cuando habría que hablar de los de 2012», ha indicado Riolobos, quien ha visto en la actitud de los socialistas «una crítica interesada y mezquina», al tiempo que ha aclarado que Cospedal tiene en la actualidad un único sueldo como presidenta y «dedicación exclusiva» a Castilla-La Mancha.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, cobró en 2011 más que el presidente del Gobierno, el presidente de las Congreso, el del Senado, el Rey o el Príncipe: 158.000 euros netos anuales (205.000 euros brutos). El PSOE incluye en la cifra otras retribuciones de Cospedal, como la de secretaria general del PP, además de la presidencia regional.

Gana lo que un senador

Preguntada por las críticas que han hecho los socialistas hacia su persona por su declaración de bienes, Riolobos ha dicho que ella gana lo que gana un senador, al tiempo que ha explicado que todos ganan lo mismo y que, en función de si se preside una comisión o portavoz, se gana «algo más».

Lo que sí ha reconocido es que ella gana más en estos momentos que la presidenta de Castilla-La Mancha, por lo que ha calificado como «triste» que se esté criticando a Cospedal por su sueldo «cuando gana menos que los diputados y senadores de España».

Finalmente, sobre la denuncia que han hecho los socialistas debido a que Cospedal declaró 3.000 euros de IRPF en 2011, Riolobos ha señalado que desconoce las cuentas que hace el PSOE y ha concluido afirmando que «están todo el día de mezquindad en mezquindad».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Periodismo de queroseno

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Rato debe dejar el PP

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Bárcenas y los Pujol

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La izquierda se rinde a Podemos

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

De cartón piedra

Una institución que considera legítimo votar en urnas de cartón merecería recibir créditos en billetes del Monopoly

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.