España

España

Mil esquiadores son rescatados en la estación de Panticosa

Día 02/01/2013 - 22.07h
Temas relacionados

Han estado atrapados durante varias horas a consecuencia de las fuertes rachas de viento

TWITTER

Personal de la estación de esquí de Panticosa, junto a Protección Civil y Guardia Civil de Montaña, han iniciado el traslado de mil esquiadores desde el área de Petrosos hasta la base de la telecabina, después de que el centro invernal se haya visto obligado a parar sus remontes debido a las fuertes rachas de viento.

En un comunicado remitido esta tarde por Aramon, se informa que «la Guardia Civil ha decidido proceder al traslado de los esquiadores más pequeños a través del camino que comunica la estación con la localidad de Hoz de Jaca, para acelerar los trabajos».

Mil esquiadores son rescatados en la estación de Panticosa
TWITTER

Para ello, las máquinas pisa pistas se han dedicado a trasladas a los menores de 14 años «hasta donde termina la zona de nieve y desde ahí, los todo terrenos de la Guardia Civil continúan hasta Hoz de Jaca».

De momento, más de la mitad de los esquiadores -siempre tranquilos y atendidos por el personal de la estación- están ya en la base de la telecabina.

A las 15.00 horas de este miércoles, y como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han levantado en la estación de Aramón Panticosa alcanzando los 110 kilómetros por hora, los remontes del centro invernal han parado su actividad. Por este motivo, unas 1.000 personas que se encontraban esquiando están en estos momentos siendo trasladadas hasta la base de la estación.

Aramón Panticosa, siguiendo en todo momento el protocolo establecido, ha dado comunicación a Protección Civil y la Guardia Civil de Montaña quienes, junto a personal de la estación, continúan trabajando para trasladar a los esquiadores hasta la base.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Endesa y Zapatero

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Jordi Pujol reconoce que defraudó

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Kirchner, la portera maltratada

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

IV Semana Naval en Madrid: «África: un desafío emergente»

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

El PSOE se lía con el aforamiento

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

El síntoma Pujol

Sólo deseo el silencioso mes de mis vacaciones. Durante el cual olvide al sórdido Pujol. Ese síntoma del mal. Trivial. Perfecto

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.