Hazte premium Hazte premium

El Gobierno abre la reforma de la Administración a los ciudadanos

A partir de hoy pone en marcha un buzón para recibir sugerencias a los problemas administrativos

abc

la Comisión de Reforma para las Administraciones Públicas ha creado un buzón (http://run.gob.es/cora) para conocer de primera mano los problemas, las propuestas y las vías de reforma, que quieran enviar los ciudadanos y que entrará en funcionamiento a lo largo del día de hoy. Esta Comisión quiere conocer, a través de este buzón, las experiencias de los ciudadanos, fundamentalmente, en dos ámbitos de actuación: las duplicidades y la simplificación administrativa. Además, se incluye un campo en el que ciudadanos y empresas podrán, en relación con los problemas detectados, proponer vías de mejora y sugerencias de corrección.

Las aportaciones serán estudiadas por la Comisión y a este buzón se puede acceder a través de las páginas web de Presidencia del Gobierno y de los Ministerios de la Presidencia y de Hacienda y Administraciones Públicas acogerán respectivos enlaces directos con la Comisión.

Esta Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas va a crear también un Consejo Asesor, formado por representantes del ámbito empresarial, de los trabajadores públicos, de los consumidores y del ámbito académico. Con este Consejo se creará un marco de colaboración y discusión que favorecerá el diseño, ejecución y puesta en marcha de esta reforma prioritaria para el Gobierno.

Consejo asesor

Se solicitará la participación en este Consejo a, al menos: un representante de cada sindicato mayoritario en la Administración Pública: CC.OO., CSIF y UGT; de las patronales de las empresas españolas: CEOE y CEPYME; el secretario general del Defensor del Pueblo, un catedrático de Derecho Administrativo y un representante del Consejo de Consumidores y Usuarios.

Se trata de una propuesta abierta y a este Consejo se podrán incorporar otros participantes, según decida la propia Comisión, en virtud de los asuntos a tratar y de la evolución del programa de reforma. El Consejo estará presidido por el presidente de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas y se reunirá con una periodicidad mensual.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación