España

España

El Gobierno abre la reforma de la Administración a los ciudadanos

Día 02/01/2013 - 05.10h
Temas relacionados

A partir de hoy pone en marcha un buzón para recibir sugerencias a los problemas administrativos

la Comisión de Reforma para las Administraciones Públicas ha creado un buzón (http://run.gob.es/cora) para conocer de primera mano los problemas, las propuestas y las vías de reforma, que quieran enviar los ciudadanos y que entrará en funcionamiento a lo largo del día de hoy. Esta Comisión quiere conocer, a través de este buzón, las experiencias de los ciudadanos, fundamentalmente, en dos ámbitos de actuación: las duplicidades y la simplificación administrativa. Además, se incluye un campo en el que ciudadanos y empresas podrán, en relación con los problemas detectados, proponer vías de mejora y sugerencias de corrección.

Las aportaciones serán estudiadas por la Comisión y a este buzón se puede acceder a través de las páginas web de Presidencia del Gobierno y de los Ministerios de la Presidencia y de Hacienda y Administraciones Públicas acogerán respectivos enlaces directos con la Comisión.

Esta Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas va a crear también un Consejo Asesor, formado por representantes del ámbito empresarial, de los trabajadores públicos, de los consumidores y del ámbito académico. Con este Consejo se creará un marco de colaboración y discusión que favorecerá el diseño, ejecución y puesta en marcha de esta reforma prioritaria para el Gobierno.

Consejo asesor

Se solicitará la participación en este Consejo a, al menos: un representante de cada sindicato mayoritario en la Administración Pública: CC.OO., CSIF y UGT; de las patronales de las empresas españolas: CEOE y CEPYME; el secretario general del Defensor del Pueblo, un catedrático de Derecho Administrativo y un representante del Consejo de Consumidores y Usuarios.

Se trata de una propuesta abierta y a este Consejo se podrán incorporar otros participantes, según decida la propia Comisión, en virtud de los asuntos a tratar y de la evolución del programa de reforma. El Consejo estará presidido por el presidente de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas y se reunirá con una periodicidad mensual.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Un país de locos

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Rajoy, un perdón insuficiente

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Cinismo socialista

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La nueva guerra híbrida

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

La izquierda se rinde a Podemos

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Agustinito

Hubo un tiempo en el que el alcalde de Collado-Villalba era la guinda del pastel. Logró apartar a un compañero para ponerse él

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.