España

España

El Gobierno abre la reforma de la Administración a los ciudadanos

Día 02/01/2013 - 05.10h
Temas relacionados

A partir de hoy pone en marcha un buzón para recibir sugerencias a los problemas administrativos

la Comisión de Reforma para las Administraciones Públicas ha creado un buzón (http://run.gob.es/cora) para conocer de primera mano los problemas, las propuestas y las vías de reforma, que quieran enviar los ciudadanos y que entrará en funcionamiento a lo largo del día de hoy. Esta Comisión quiere conocer, a través de este buzón, las experiencias de los ciudadanos, fundamentalmente, en dos ámbitos de actuación: las duplicidades y la simplificación administrativa. Además, se incluye un campo en el que ciudadanos y empresas podrán, en relación con los problemas detectados, proponer vías de mejora y sugerencias de corrección.

Las aportaciones serán estudiadas por la Comisión y a este buzón se puede acceder a través de las páginas web de Presidencia del Gobierno y de los Ministerios de la Presidencia y de Hacienda y Administraciones Públicas acogerán respectivos enlaces directos con la Comisión.

Esta Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas va a crear también un Consejo Asesor, formado por representantes del ámbito empresarial, de los trabajadores públicos, de los consumidores y del ámbito académico. Con este Consejo se creará un marco de colaboración y discusión que favorecerá el diseño, ejecución y puesta en marcha de esta reforma prioritaria para el Gobierno.

Consejo asesor

Se solicitará la participación en este Consejo a, al menos: un representante de cada sindicato mayoritario en la Administración Pública: CC.OO., CSIF y UGT; de las patronales de las empresas españolas: CEOE y CEPYME; el secretario general del Defensor del Pueblo, un catedrático de Derecho Administrativo y un representante del Consejo de Consumidores y Usuarios.

Se trata de una propuesta abierta y a este Consejo se podrán incorporar otros participantes, según decida la propia Comisión, en virtud de los asuntos a tratar y de la evolución del programa de reforma. El Consejo estará presidido por el presidente de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas y se reunirá con una periodicidad mensual.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Dos fulleros

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Hasta el PSOE admite la salida de la crisis

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Si Gabo hubiera sido franquista

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

España, país de tecnología

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

Vídeo: Un Ejército «útil, cercano, moderno»

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

25-M: Examen nacional

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

La Historia según

Ni las más groseras manipulaciones de la propaganda logran borrar los motivos estatuarios del pasado en común

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.