España

España / tráfico

Los fallecidos en las carreteras se reducen un 12% en 2012 y marcan un nuevo récord

Día 03/01/2013 - 16.48h
Temas relacionados

El ministro del Interior asegura que la cifra de siniestralidad le «complace» pero mientras siga habiendo muertes no podrá sentirse plenamente «satisfecho»

efe

El número de fallecidos en vías interurbanas españolas ha descendido en un 12 por ciento en 2012 —han muerto 1.304 personas, 180 menos que en 2011—, rebajando aún más una cifra que ya había supuesto un récord histórico en 2011.

En una rueda de prensa para presentar los datos de siniestralidad de 2012, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado su «satisfacción» por el dato y ha resaltado la cota histórica en descenso del número de fallecidos en vías interurbanas que se alcanzó durante 2011 —menos de 1.500 (1.484)—.

El titular de Interior ha recordado que entonces consideró justo otorgar ese dato a quien «con su gestión lo logró» —refiriéndose a su antecesor socialista, Antonio Camacho—, así como a los conductores y a la Guardia Civil, a quien ha vuelto a felicitar especialmente. Además, ha recordado que estas cifras corresponden al cómputo de fallecidos en las 24 horas siguientes al accidente. El 77 por ciento de esas muertes se han producido en carreteras convencionales y el 23 por ciento restante en autovías y autopistas.

El ministro ha destacado que el dato se asemeja al de 1.960, en que hubieron 1.300 fallecidos en las carreteras españolas, con tan solo un millón de vehículos y dos millones de conductores, frente a los 31 millones de vehículos censados y 26 millones de conductores de hoy, por lo que el dato de 2012 es aún más positivo.

«Cada fallecido es un drama que hay que intentar evitar, pero es una cifra de reducción que valía la pena resaltar —ha agregado—. La cifra nos complace porque es la más baja desde el año 1960, pero no estamos satisfechos porque sigue habiendo 1.304 fallecidos».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Endesa, el expolio

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Rato debe dejar el PP

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Un sorprendente cariño a Rato

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La imagen del miedo

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

El macho alfa

Tal como era esperable en un movimiento populista, la adoración al líder ha llegado a extremos ridículos

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.