Hazte premium Hazte premium

De Cospedal y Wert cierran la Interparlamentaria del PP en Toledo

La segunda jornada de la reunión de los «populares» abordará la reforma educativa y será clausurada por Cospedal

De Cospedal y Wert cierran la Interparlamentaria del PP en Toledo luna revenga

s.e.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal , clausura este martes la XVII Interparlamentaria de su partido, cita a la que también asistirá el ministro de Educación, José Ignacio Wert .

La segunda jornada de la reunión de los «populares» en Toledo comenzará con una mesa redonda sobre la polémica reforma educativa , que moderará el presidente del Parlamento castellanomanchego y secretario ejecutivo electoral del PP, Vicente Tirado. En ella intervendrá, como es obvio, el ministro de Educación.

Después, el presidente del PP de Toledo, Arturo García Tizón , y el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido , precederán a Cospedal en la clausura, mientras que el secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí , presentará las conclusiones.

Los populares se han centrado este lunes su encuentro en apoyar las reformas que ha llevado a cabo su Gobierno durante este primer año de mandato y defender su actuación ante la crisis. Además, han puesto el acento en la herencia que dejó el anterior Gobierno socialista.

Las jornadas las ha inaugurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , quien ha augurado que 2013 seguirá siendo «difícil», pero también supondrá «el año de la estabilización económica». En las mesas de debate de por la tarde, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro , ha anunciado que todas las administraciones públicas, en todos sus niveles, pagarán a sus proveedores a treinta días en cumplimiento de la Ley de Morosidad. Y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , ha señalado hoy que en 2013 el Gobierno tiene previsto acometer varias de las reformas prometidas, entre ellas la liberalización de los servicios de energía y telecomunicaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación