España

España

Desarticulada una red que estafó un millón de euros a autopistas de peaje

Día 16/12/2012 - 15.51h
Temas relacionados

39 detenidos que se dedicaban a falsificar tarjetas que vendían a camioneros. Obtenían la numeración recogiendo de la basura los justificantes de pago en gasolineras

La Policía Nacional ha desarticulado una red que estafó un millón de euros a autopistas de peaje españolas al falsificar tarjetas de pago, con la detención de 39 personas en Barcelona, Tarragona, Valencia y Sevilla.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía por medio de un comunicado, la organización contaba con una red de «comerciales» que ofrecían a camioneros las tarjetas falsificadas en paquetes de cuatro unidades a cambio de 500 euros.

Un ingeniero barcelonés de 76 años confeccionaba las tarjetas en un laboratorio instalado en su domicilio, donde elaboraba dos tipos de medios de pago fraudulentos, unos válidos solo para peajes españoles y otros para ser utilizados en Francia, Alemania e Italia.

Los encargados de vender las tarjetas se citaban con los camioneros en zonas comerciales o áreas de descanso de autopistas de Barcelona, o bien dejaban el material en un «zulo» para que lo recogiera posteriormente el transportista.

Las tarjetas falsas tenían una validez de un mes y estaban numeradas del uno al cuatro según el orden en el que debían ser utilizadas.

Según las mismas fuentes, los propios transportistas informaban a sus compañeros de la existencia de estas tarjetas falsificadas y de cómo utilizarlas, y algunos de los camioneros compraban más paquetes de los que podían utilizar para revenderlos.

El encargado de la fabricación de las tarjetas conseguía la numeración de las mismas con justificantes de pago generados por el uso de tarjetas de pago en gasolineras, que recogían adelantándose a la recogida de las bolsas de basura.

Además de en el domicilio del falsificador, se han registrado otros tres registros, en los que se han intervenido más de 2.500 tarjetas falsas y cerca de 30.000 euros, así como material técnico para fabricar las tarjetas falsas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Pujol y los filisteos

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Jordi Pujol reconoce que defraudó

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Las asesinas llevaban flores

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

No habrá consulta

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

«Estúpida» policía, según Obama

El racismo es solo uno de los problemas, y no el mayor, para el desarrollo de la comunidad negra

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.