España

España / mafia china

Anticorrupción vuelve a pedir al juez prisión para Gao Ping y sus hombres

Día 15/12/2012 - 03.41h
Temas relacionados

Alega ante el juez Andreu que existe un alto riesgo de fuga y de que los implicados puedan destruir pruebas

La Fiscalía Anticorrupción presentó el pasado jueves un escrito al juez instructor de la operación Emperador, Fernando Andreu, en la que solicita de nuevo el ingreso en prisión de los excarcelados por el auto de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional sobre los tiempos de detención judicial. Entre los afectados se encuentra el principal sospechoso, Gao Ping, y muchos de sus principales colaboradores.

Anticorrupción se acoge al artículo 539 de la Ley de Enjuiciamiento criminal para solicitar esa medida. Ese artículo señala que «los autos de prisión y libertad provisionales y de fianza serán reformables durante todo el curso de la causa. En su consecuencia, el imputado podrá ser preso y puesto en libertad cuantas veces sea procedente, y la fianza podrá ser modificada en lo que resulte necesario para asegurar las consecuencias del juicio». Y añade: «Para acordar la prisión o la libertad provisional con fianza de quien estuviere en libertad o agravar las condiciones de la libertad provisional ya acordada sustituyéndola por la de prisión o libertad provisional con fianza, se requerirá solicitud del Ministerio Fiscal o de alguna parte acusadora»

El Ministerio Público considera que existe un evidente riesgo de fuga de los implicados, que además podrían destruir pruebas, por lo que solicita al juez Andreu que sean de nuevo encarcelados. En principio, las vistas para decidir sobre esta nueva solicitud de la Fiscalía se celebrarían los primeros días de la próxima semana, aunque el magistrado aún no ha notificado su decisión en este sentido.

Mientras, Gao Ping ha hechos sus primeras declaraciones públicas a «Intereconomía» en las que asegura que que no permitirá que las personas que le han juzgado y calificado como un «capo» o un «mafioso» queden sin responsabilidad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

El lobby de Corina

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

El homenaje de Cañete a Carmen Fraga

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Los gorditos y el insultómetro nacional

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

A la caza del contrato

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

Carros de combate, ¿para qué?

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

25-M: Examen nacional

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

La fiesta nacional

La tradición es la expresión simbólica de la voluntad con que los pueblos se vinculan a las raíces de su memoria

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.