España

España

Mayor Oreja lamenta que el relativismo lleve a España a una situación «sin proyecto común»

Día 13/12/2012 - 15.58h
Temas relacionados

Aznar arropa al exministro del Interior en su investidura como doctor Honoris Causa por la Universidad católica San Antonio de Murcia

El eurodiputado y exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha advertido contra el «relativismo» que ha llevado a España a estar hoy en una situación en la que «no tenemos ni dirección ni proyecto político común», según ha afirmado en el discurso que ha pronunciado con motivo de su investidura como doctor Honoris Causa por la Universidad católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Mayor Oreja ha hecho estas declaraciones en el Templo de Los Jerónimos de la UCAM, donde ha estado acompañado por el expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien ha pronunciado el Laudatio previo y que ha apadrinado al nuevo doctor.

En su intervención, Mayor Oreja ha recordado que en la época de la Transición «sabíamos dónde estábamos y adónde queríamos llegar y cómo debíamos ir», pero lamenta que ahora «no sabemos dónde estamos, parecemos agotados y ni mucho menos sabemos a dónde queremos llegar».

Ha criticado que el relativismo es «la negación de la verdad», y para salir de la actual situación ha apostado por comprender que este fenómeno «del que nace la crisis, pretende transformarnos a todos».

Aznar, por su parte, ha alabado la figura de Mayor Oreja, a quien ha ensalzado como una persona «de referencia», «firme en sus convicciones», cuya «lealtad a unos valores y su aplomo» es «a veces, incómodo para muchos».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Un país de locos

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Rajoy, un perdón insuficiente

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Cinismo socialista

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La nueva guerra híbrida

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

La izquierda se rinde a Podemos

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Agustinito

Hubo un tiempo en el que el alcalde de Collado-Villalba era la guinda del pastel. Logró apartar a un compañero para ponerse él

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.