España / abc punto radio

Jesús Posada: «La idea de los privilegios de diputados es falsa»

Día 12/12/2012 - 22.54h
Temas relacionados

El presidente del Congreso de los Diputados, tras la confrontación de los nacionalistas catalanes con el ministro Wert, asegura que está amparada por el «debate libre»

«No me parece mal que los diputados viajen en preferente, siempre ha sido así». El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido las condiciones que rodean a la labor profesional de los diputados. «Esta idea de los privilegios de los diputados es falsa», ha asegurado.

Entrevistado en el programa «El Contrapunto» de ABC Punto Radio, Posada ha recordado que a los parlamentarios se les ha reducido las remuneraciones «un 12% desde 2008». «Tal y como están las cosas, ganan lo que tienen que ganar», ha añadido.

Sobre la disputa que han mantenido este miércole en la sesión de control varios diputados nacionalistas con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho: «Mientras haya corrección de no entrar en calificaciones personales, la discrepancia es muy grande». Posada es partidario de que el debate «sea lo más libre posible».

Ha recordado que en otros países, incluso europeos, «ha habido agresiones físicas». Tampoco se puede sancionar a un diputado por llevar a cabo una conducta prohibida por el reglamento, como es sacar un cartel, aunque sí «en el caso de que desobedeciera la orden de guardarlo».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Endesa, el expolio

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Rato debe dejar el PP

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Un sorprendente cariño a Rato

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La imagen del miedo

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Sin «Traviata»

En la Ópera de París se negaron a actuar con una enmascarada en el público

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.