España

España / abc punto radio

Jesús Posada: «La idea de los privilegios de diputados es falsa»

Día 12/12/2012 - 22.54h
Temas relacionados

El presidente del Congreso de los Diputados, tras la confrontación de los nacionalistas catalanes con el ministro Wert, asegura que está amparada por el «debate libre»

«No me parece mal que los diputados viajen en preferente, siempre ha sido así». El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido las condiciones que rodean a la labor profesional de los diputados. «Esta idea de los privilegios de los diputados es falsa», ha asegurado.

Entrevistado en el programa «El Contrapunto» de ABC Punto Radio, Posada ha recordado que a los parlamentarios se les ha reducido las remuneraciones «un 12% desde 2008». «Tal y como están las cosas, ganan lo que tienen que ganar», ha añadido.

Sobre la disputa que han mantenido este miércole en la sesión de control varios diputados nacionalistas con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho: «Mientras haya corrección de no entrar en calificaciones personales, la discrepancia es muy grande». Posada es partidario de que el debate «sea lo más libre posible».

Ha recordado que en otros países, incluso europeos, «ha habido agresiones físicas». Tampoco se puede sancionar a un diputado por llevar a cabo una conducta prohibida por el reglamento, como es sacar un cartel, aunque sí «en el caso de que desobedeciera la orden de guardarlo».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

P (pactos) S (seguros) O (ofrécense) E (en España)

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

El arte de perder ganando

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Cospedal, ante sus elecciones más decisivas

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Fantasías socialistas

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Así se cambia el voto en el último minuto

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
  • Ahora en portada

  • Nacional
    Rajoy no hará cambios en el PP pese a la pérdida de votos
    sara medialdea
    La dirección del PP se ha reunido en Génova, 13 para revisar los malos datos electorales. El presidente del PP ha dado una rueda de prensa tras la cita, la primera vez en los últimos tres años desde la sede del partido. Mariano Rajoy: «Vamos a defender siempre la primicia de la lista más votada». «Hemos perdido una parte importante de apoyo. No podemos estar satisfechos, sería absurdo negarlo»
  • Nacional
    La política se escribe desde ahora a cuatro manos
    v.r.almirón/ m.r.castro
    Podemos y Ciudadanos hacen historia al entrar en la mayoría de parlamentos autonómicos, aunque los de Pablo Iglesias vencen al partido de Albert Rivera en su batalla particular por liderar la renovación política entre los partidos emergentes
  • Ir a la portada de ABC
Últimos vídeos

Errejón: "El PP ha sufrido un cataclismo electoral"

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.