España

España

Esperanza Aguirre tacha de «laicismo fundamentalista y tonto» las críticas a la felicitación navideña de Jesús Posada

Día 12/12/2012 - 23.12h
Temas relacionados

Para la presidenta del PP de Madrid, hay que tener en cuenta que nuestra civilización y nuestra cultura «no se pueden entender sin la aportación de Jesucristo y del cristianismo»

Esperanza Aguirre tacha de «laicismo fundamentalista y tonto» las críticas a la felicitación navideña de Jesús Posada

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tildado de «laicismo fundamentalista y tonto» las críticas que ha recibido el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, que en el primer tuit de la cuenta oficial de la Cámara en Twitter envió una felicitación de Navidad con la imagen de un portal de Belén.

«Jesús Posada ha cometido el terrible delito de enviar una felicitación de Navidad con una imagen del portal de Belén... a veces pienso que nos hemos vuelto locos», ha señalado Aguirre durante su intervención en la cena anual que celebra el PP de Moratalaz por Navidad. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha dicho que comprende y respeta «perfectamente» a los que no son religiosos, ha considerado que «el que uno no crea en la divinidad de Jesucristo, no quiere decir que no festeje su nacimiento, como lleva haciéndose en Occidente desde hace 2.000 años». «Eso es la Navidad», ha dicho.

Para la presidenta del PP de Madrid, hay que tener en cuenta que nuestra civilización y nuestra cultura «no se pueden entender sin la aportación de Jesucristo y del cristianismo, les guste o no les guste a los que protestan porque Posada felicita la Navidad con una imagen religiosa». En este sentido, ha indicado que hay una serie de valores fundamentales de nuestra cultura que son «herencia cristiana» como el «reconocimiento de la dignidad esencial de todas personas» o el «gran logro de defender que todos somos iguales en dignidad y derechos».

También se ha referido a la «introducción del amor al prójimo», que los cristianos llaman «caridad» y que proviene, según ha señalado Aguirre, de la «poco practicada solidaridad» que se ha puesto de «moda». Por todo ello, ha indicado que no ve por qué se puede ofender uno por una invitación como la que ha enviado Posada.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

Alto pero poco claro

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

El error Sánchez

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.