España

España

Walsh se siente «satisfecho», pero recuerda a los sindicatos que la «fecha límite» del 31 de enero «no va a cambiar»

Día 11/12/2012 - 02.07h
Temas relacionados

Es una decisión que favorecerá a «los clientes» de la aerolínea española

El consejero delegado de IAG (la matriz de la fusión entre Iberia y British Airways), Willie Walsh, aseguró sentirse «satisfecho» por la «desconvocatoria» de la huelga de seis días, una decisión que favorecerá a «los clientes» de la aerolínea española. «Creo que siempre es una buena señal cuando los sindicatos suspenden acciones controvertidas», explicó el directivo durante una rueda de prensa en Seúl en la que detalló el diseño de cabina de los dos nuevos modelos adquiridos por British Airways: el Boeing 787 y el A380, los dos aviones comerciales de mayores dimensiones.

El «holding», sin embargo, se mantiene firme en la defensa del calendario que impuso para alcanzar un acuerdo sobre el plan de reestructuración, que incluye un ERE sobre 4.500 trabajadores, una cuarta parte de la plantilla del grupo español, y la reducción de la flota de 25 aviones. «Aún nos ofrecemos a hablar con ellas (las organizaciones sindicales), pero la fecha límite del 31 contínua; es una fecha que no va a cambiar», recalcó el ejecutivo.

El pasado sábado, durante el vuelo de presentación de la nueva ruta Londres-Seúl, Walsh explicó que el «holding» es «flexible» para aceptar propuestas de los representantes de los trabajadores, pero que, en todo caso, Ias negociaciones no se pueden dilatar mucho tiempo, puesto que Iberia «no puede continuar perdiendo dinero al ritmo que lo está haciendo». Avisó de que si las organizaciones y la empresa no llegan a un acuerdo antes de dicha fecha el ajuste resultará finalmente mayor. «No va a cambiar nada. El proceso no va a parar. O reestructuramos ahora o la reestructuración será finalmente superior».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

El lobby de Corina

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

El homenaje de Cañete a Carmen Fraga

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Los gorditos y el insultómetro nacional

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

A la caza del contrato

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

Carros de combate, ¿para qué?

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

La foto de los tres expresidentes

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

La media tostada

Hace tiempo que, después de desayunar en una barra, convido a café y bollo a Willy, un nigeriano que suele estar delante de la puerta

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.