España

España

España

España cierra su Embajada en Yemen y se traslada a la delegación de la UE

Día 11/12/2012 - 09.08h
Temas relacionados

Margallo firmó con Ashton el acuerdo para que un diplomático español se incorpore a la misión europea en Saná

El Ministerio de Asuntos Exteriores continúa con su política de recortes, que está afectando también a algunas de las Embajadas dispersas por el mundo. Ahora le ha llegado el turno a la de Yemen, una representación diplomática, que se había abierto hace poco tiempo, concretamente en abril de 2006.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo firmó el lunes en Bruselas con la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Catherine Ashton, el acuerdo para que un diplomático español se integre en la delegación europea en Saná, la capital yemení.

Hace pocas fechas, se publicó el cese del actual embajador en Yemén, Francisco Javier Hergueta, y ahora, a partir del 1 de enero, se procede a cerrar la sede de la Embajada, quedando otro diplomático como encargado de negocios, pero trabajando desde la misión de la UE. Es el mismo esquema que se utilizó en Siria, la misma que se mantiene en Sudán del Sur y la que se aplicará en Zimbabue.

Con estas medidas se pretende lograr un ahorro de costes en aquellos lugares donde no se considere necesaria la presencia de una Embajada propia (en Yemen hay sólo 73 españoles y ninguna empresa española radicada en el país). Al propio tiempo, con el ahorro se podrá aumentar la presencia en otras zonas que ahora se consideran prioritarias, como India o China, donde se desea abrir más consulados.

García-Margallo aplica así la misma idea que ha puesto en marcha con las representaciones en el exterior de las comunidades autónomas, muchas de las cuales han decidido integrarse en las Embajadas españolas, consiguiendo así un ahorro sustancial. García-Margallo, considera que es una cuestión de «ahorro y sentido común».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

P (pactos) S (seguros) O (ofrécense) E (en España)

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

El arte de perder ganando

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Cospedal, ante sus elecciones más decisivas

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Fantasías socialistas

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Así se cambia el voto en el último minuto

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
  • Ahora en portada

  • Nacional
    Rajoy no hará cambios en el PP pese a la pérdida de votos
    sara medialdea
    La dirección del PP se ha reunido en Génova, 13 para revisar los malos datos electorales. El presidente del PP ha dado una rueda de prensa tras la cita, la primera vez en los últimos tres años desde la sede del partido. Mariano Rajoy: «Vamos a defender siempre la primicia de la lista más votada». «Hemos perdido una parte importante de apoyo. No podemos estar satisfechos, sería absurdo negarlo»
  • Nacional
    La política se escribe desde ahora a cuatro manos
    v.r.almirón/ m.r.castro
    Podemos y Ciudadanos hacen historia al entrar en la mayoría de parlamentos autonómicos, aunque los de Pablo Iglesias vencen al partido de Albert Rivera en su batalla particular por liderar la renovación política entre los partidos emergentes
  • Ir a la portada de ABC
Últimos vídeos

Errejón: "El PP ha sufrido un cataclismo electoral"

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.