Hazte premium Hazte premium

Siguen las protestas contra las tasas judiciales

Abogados, jueces y sindicatos convocan concentraciones en los juzgados de toda España

Siguen las protestas contra las tasas judiciales efe

n. c.

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), que preside Carlos Carnicer, encabeza la convocatoria de nuevas protestas contra la ley de tasas judiciales aprobada por el Gobierno. El próximo martes, tendrá lugar en la sede de esta entidad el acto de presentación de las concentraciones que tendrán lugar frente a las sedes de los juzgados de toda España el día 12 de diciembre, a las doce de la mañana. Al acto asistirán también los representantes de la Comisión interasociativa, integrada por siete asociaciones de jueces y fiscales.

También los sindicatos se han sumado al llamamiento dirigido a los profesionales de la Justicia y a los ciudadanos en general para que participen en las concentraciones del próximo 12 de diciembre , que han sido bautizadas como «Acto Público de Defensa de la Administración de Justicia». Comisiones Obreras, UGT, CSIF y STAJ abogan por unir fuerzas frente a lo que consideran el «desmantelamiento» del servicio público de la Justicia.

Otras movilizaciones

Los sindicatos han puesto en marcha también una recogida de firmas durante los meses de diciembre y enero con el fin de reclamar al ministro Gallardón la retirada de la ley de tasas.

El 20 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que los funcionaros debían cobrar la paga extra de Navidad, se llevará a cabo un «apagón informático» en todos los juzgados de España entre las once y las once y media de la mañana.

Por último, los sindicatos convocan una manifestación el 19 de enero para entregar al ministro las firmas recogidas durante la campaña contra las tasas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación