España

España / EN LA CUMBRE DE PORTAVOCES PARLAMENTARIOS

Rubalcaba pide al PSOE menos «ruido» interno para que se escuchen sus ideas

Día 05/12/2012 - 09.36h
Temas relacionados

Salvo la negociación de los desahucios con el Gobierno, el resto no traspasa el muro mediático, se queja el líder socialista

Alfredo Pérez Rubalcaba lleva semanas quejándose de que el «ruido» interno en el PSOE no deja que las propuestas de los socialistas lleguen a través de los medios de comunicación. Su teoría es que el mapa mediático está muy escorado hacia el PP y los socialistas deben optar entre hablar de sí mismos o utilizar el poco espacio que les dan los medios para lanzar sus propuestas.

Ayer, el secretario general socialista trasladó esta idea a los portavoces parlamentarios de su partido, con los que se reunió a puerta cerrada en la sede de Ferraz para coordinar las diferentes iniciativas económicas, según señalaron a ABC diversas fuentes socialistas.

A la reunión acudieron los portavoces parlamentarios en Congreso y Senado, Soraya Rodríguez y Marcelino Iglesias, y en los parlamentos autonómicos, y contó también con la presencia de los portavoces en materia económica del partido, Pedro Saura, Valeriano Gómez e Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Rubalcaba señaló en su intervención inicial que la crítica que formula el PSOE al Gobierno de Mariano Rajoy llega a la opinión pública, pero, salvo la negociación con el Gobierno en materia de desahucios, y las iniciativas para resarcir a los afectados por las preferentes vendidas por los bancos, el resto no traspasa el muro mediático.

El dirigente socialista se refería a las enmiendas que el PSOE ha propuesto incluir en los presupuestos generales del Estado para 2013; entre otras, un impuesto sobre las grandes fortunas, o un tipo impositivo mínimo o suelo en el impuesto de sociedades, del 15 por ciento, con independencia del volumen de bonificaciones que pueda tener la sociedad.

De la cita salió el acuerdo de lanzar una ofensiva contra el «boicot» planteado por el Gobierno para impedir que las autonomías impongan impuestos a los depósitos bancarios. En cada Parlamento autonómico presentarán la misma iniciativa, que supondrá la aplicación de la misma tasa o tipo impositivo en toda España, todavía por concretar.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

El lobby de Corina

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

El homenaje de Cañete a Carmen Fraga

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Los gorditos y el insultómetro nacional

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

A la caza del contrato

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

Carros de combate, ¿para qué?

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

25-M: Examen nacional

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

La fiesta nacional

La tradición es la expresión simbólica de la voluntad con que los pueblos se vinculan a las raíces de su memoria

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.