España

España / REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Rajoy flexibilizará el recorte de concejales y el tope de sueldos a los alcaldes

Día 04/12/2012 - 16.04h
Temas relacionados

El jefe del Gobierno acepta pactar el tijeretazo con el presidente de la Federación Española de Municios y Provincias, Íñigo de la Serna

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha comprometido con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo De la Serna, a negociar la propuesta del Gobierno para recortar los concejales en un 30% y fijar un techo al sueldo de los alcaldes.

De la Serna, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras una entrevista de casi dos horas de duración, ha asegurado que «el resultado final está por decidir, habrá que esperar» ya que ahora «se abre un periodo de diálogo para flexibilizar posturas». Los citados recortes fueron bendecidos por el Consejo de Ministros y anunciados por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, pero las cifras provocaron tal malestar en los consistorios que ahora el jefe del Ejecutivo ha decidido alcanzar un acuerdo en aras de lograr «una mayor facilidad de aplicación de la norma» según ha explicado De la Serna.

Es la primera vez que el presidente del Ejecutivo da marcha atrás a una decisión de recortes. El también alcalde de Santander, sin embargo, ha considerado que las cifras presentadas el pasado mes de julio por el Ejecutivo eran tan solo orientativas «planteamientos iniciales», y también ha subrayado la importancia de que sea ahora la Federación de Municipios la que presente su propia propuesta de ediales y sueldos para lograr un grado de acuerdo político «muy razonable», y que este texto se negocie después con el Ejecutivo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Susana o el arte de hablar por hablar

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Montoro devora a Pujol

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Pedro Sánchez tiene un mérito y un problema

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Un embajador sin pelos en la lengua

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

No habrá consulta

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Palabras, cosas

De la locura nacionalista catalana tiene la culpa una anfibología en la Constitución del 78

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.