España

España

La madre del bebé congelado recurrirá la sentencia que da la custodia de su futuro hijo al marido

Día 30/11/2012 - 18.04h
Temas relacionados

El abogado de la parricida de Pilas pedirá que el niño sea entregado a la familia

El abogado de la madre del bebé hallado en un congelador en una vivienda de la localidad sevillana de Pilas, donde el pasado martes fue encontrado otro recién nacido aunque en un segundo arcón congelador, ha decidido recurrir la decisión del juez de Sanlúcar de Mayor de otorgar al marido la custodia del bebé que espera la mujer, actualmente embarazada de ocho meses.

En el día de ayer, el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor dictó un auto por el que otorgaba al marido la guarda y custodia del futuro bebé que espera Sara L.H., decisión que el abogado de la imputada, Manuel Caballero, recurrirá a fin de que la referida custodia le sea entregada a familiares de su cliente.

De este modo, y según han indicado fuentes cercanas al caso, el letrado interpondrá ante el mismo Juzgado de Sanlúcar la Mayor un recurso de reforma subsidiario de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla, en el cual defenderá la idoneidad de que la custodia le sea otorgada a familiares de su patrocinada.

Fuentes consultadas han desvelado que, desde la dirección de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra donde se encuentra recluida la imputada, se han realizado una serie de informes que se sitúan «en contra» de que la custodia le sea otorgada al marido de Sara L.H., que ha mantenido el embarazo en secreto hasta que ingresó en prisión, donde tras ser examinada se detectó que se encontraba en estado de gestación.

Bajo secreto de sumario

Respecto a la guarda y custodia del futuro bebé se ha abierto una pieza separada de índole civil desgajada de la causa penal, que sigue bajo secreto de sumario y que ha quedado centralizada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor después de que Instrucción 4 se inhibiera en su favor.

En otro orden de cosas, el letrado de la mujer, imputada por un delito de asesinato con alevosía en relación al primero de los recién nacidos hallado en un congelador, ha evitado pronunciarse sobre el avance de la autopsia realizada al segundo de los bebés, según la cual el menor habría nacido vivo, ya que el caso se encuentra bajo secreto sumarial y dicho avance de autopsia no le ha sido notificado aún.

No obstante, hay que recordar que, en su declaración judicial ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor, la imputada declaró que no recuerda «nada» de un segundo embarazo.

El primer bebé nació vivo

Respecto a la autopsia realizada al primero de los bebés hallados en un congelador, la misma determinó que el mismo nació con vida 18 meses antes de que el marido de la mujer imputada --con «evidentes» signos de trastorno mental y que ha sido examinada recientemente por dos médicos psiquiatras-- lo encontrara en el congelador mientras estaba limpiando la casa.

De otro lado, la Guardia Civil reinició esta misma mañana los registros en distintas propiedades de la familia de la mujer, que convivía en el domicilio donde han sido hallados los dos bebés congelados, en la calle Beatriz de Cabrera, junto a su marido y dos hijos menores de edad.

Todos estos registros se producen después de que, este martes, el marido de la imputada hallara en un arcón congelador de la casa que ambos compartían un segundo bebé fallecido, aunque la mujer, embarazada de ocho meses, declaró ante el juez que no recuerda «nada» de un segundo embarazo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

La lata de sardinas, la ONU y Mas

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Rato debe dejar el PP

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Un estafador y 3 clases de idiotas

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La imagen del miedo

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

De Suresnes a Vistalegre

Vistalegre puede ser el Suresnes de la izquierda populista. Podemos no crece por lo que propone sino por lo que rechaza

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.