España

España

Alberto Núñez Feijóo respecto a Artur Mas: «Otros, habríamos presentado la dimisión»

Día 29/11/2012 - 22.57h
Temas relacionados

El Presidente de la Xunta de Galicia critica que «es más fácil envolverse en una bandera que gestionar la crisis»

«Espero y deseo que Artur Mas haya entendido el mensaje de sus electores», al haber perdido 120.000 votos, «de momento lo que se ha dicho ya es que Cataluña necesita hacer un ajuste de cuatro mil millones de euros, y ahí empezamos a entender por qué quería hacer un anticipo de las elecciones: porque no quería asumir sus responsabilidades, porque es mucho más fácil envolverse en una bandera que pagar facturas y gestionar una crisis». Así de claro se ha mostrado el recién investido Presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. En el programa de ABC Punto Radio, «El Contrapunto», con Isabel San Sebastián, ha asegurado que «Mas está peor que cuando convocó las elecciones y tiene un problema que de habernos pasado a otros, habríamos presentado la dimisión».

El Presidente de Galicia ha afirmado firma que «la mayoría de CiU y ERC no va a sacar a Cataluña de la crisis» y, sobre el posible apoyo del PP catalán a medidas de CiU, sostiene que «las propuestas sensatas y que vayan en el sentido de blindar los servicios públicos y equilibrar las cuentas, estoy seguro de que las apoyarán; las que empujen a Cataluña a un abismo, las independentistas, no las han apoyado ni lo harán».

Futuro en Galicia

Sobre sus objetivos para esta legislatura recién comenzada, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que pasan por «llegar a fin de mes», es decir, «mantener la competitividad, hacer políticas de menos necesidad de deuda pública e iniciar una legislatura de crecimiento económico». Con ello, espera dar por vencida la crisis a finales de 2016.

En cuanto al revés judicial a la posibilidad de los padres gallegos de elegir la lengua de escolarización de sus hijos, Feijoo ha defendido que «salvo dos párrafos, el resto del decreto ha salido limpio» de tribunal y ha recordado que la decisión es recurrible ante el Tribunal Supremo. También ha reflexionado que «hay comunidades autónomas que están planteando referendos soberanistas y no se puede preguntar a los padres en qué lengua quieren que estudien sus hijos».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Amor a la derrota

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Esperanza quiere cariño

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Por qué llaman ‘tonto útil’ al PSC

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Sprint final hacia el Consejo de Seguridad

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

El submarino «Tramontana» pasa por el «taller» de Navantia

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Esperando a Mas

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Quien perdió fue el Reino Unido

Habrá quien diga que casi un once por ciento es una victoria contundente. «Contundente»... ¿comparada con qué?

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.