España

España

Valenciano exhibe tatuaje y look «grunge» antes de «golpear» la gestión de Zapatero

Critica que el PP está construyendo «una España de dos velocidades»

Día 24/11/2012 - 21.00h
óscar solorzano

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha participado en la primera reunión del Comité Regional del PSOE de La Rioja, recordando a los representantes de la agrupaciones sectoriales "que el PSOE es el único partido alternativo a la derecha española". Por ello, ha afirmado que "si estamos cerca de la gente en esta situación difícil, tenemos que ser serios y darles una respuesta, trabajar para ellos y centrar nuestra obsesión en pensar cómo podemos hacer las cosas para ser más útiles a la sociedad". Para el PSOE, el Partido Popular está construyendo "una Europa de dos velocidades y una España de dos niveles, la de los ricos que tienen opciones y derechos y pueden verse reflejados en la justicia, en la sanidad, en la educación, y la de los pobres desmantelando la clase media que construyó el PSOE y que están viendo saltar sus derechos por los aires".

Durante su discurso, Elena Valenciano ha indicado que el PSOE "está aquí para dar soluciones en esta etapa tan complicada y debemos estar a la altura de lo que esperan de nosotros". Esta crisis "ha sacado al PSOE del Gobierno de España pero ha quedado demostrado que la derecha española no tiene un plan, ha fracasado porque ha hecho una gestión injusta e ineficaz y lo que tenían que arreglar lo han empeorado aún más". "En estos momentos no vemos el final del túnel, no hay perspectivas de crecimiento y los españoles han quedado totalmente desprotegidos", ha recordado Valenciano.

Ha reconocido que la gestión del último Gobierno socialista con José Luis Rodríguez Zapatero al frente y del que ella misma formaba parte ha hecho "más frágil" a su partido, pero también la crisis económica, que cree que "tritura gobiernos porque la gente no ve que los políticos son capaces de resolver sus problemas".

Valenciano ha considerado que el PSOE "tiene mucho que dar todavía" y ha expresado su convicción de que "solo hay un gobierno progresista posible en España, que es el que pasa por el PSOE".

De acuerdo con sus palabras,"Rajoy se subió a una ola que decía que iba a resolver los problemas pero lo único que ha hecho ha sido empeorar la confianza de la ciudadanía". La vicesecretaria general del PSOE ha explicado también que en la Unión Europea "se están tomando decisiones y España no tiene una hoja de ruta que ofrecer". Por ello, "nosotros somos los arquitectos del estado de bienestar, construimos los cimientos de la igualdad y de una clase media y ahora toca saber cómo reformarlos". Con todo ello, ha abordado "los políticos estamos para resolver los problemas de la gente y estamos llamados a defender la política democrática" para lo que es necesario "renovar a fondo las instituciones democráticas de este país".

«No hay que caer en populismos»

Hay que presentar "alternativas y un gran proyecto de renovación de la democracia española sin caer en populismos". Así, ha recordado "en 30 años España ha avanzado como nadie y aunque esta crisis va a cambiar la forma de hacer política, es el momento de renovarse a fondo con alternativas, con rigor, con trabajo y con ideas o correremos el riesgo de quedar fuera". Una "vuelta a los orígenes del partido" porque de lo que se trata es de "salir fuera".

"Tenemos que hablar de lo que le pasa a la gente, hablar con ellos, y hay que ir a Bruselas a decir que no se puede cumplir el calendario en el objetivo de déficit, a decir que hay que meter dinero en políticas de crecimiento, de inversión, de infraestructuras, de empleo, y que hay que cambiar el ritmo de la política europea, pero mientras tanto hay que dar respuestas a la ciudadanía", ha explicado.

Para el PSOE, "el deterioro de la derecha es vertiginoso" y por ello Elena Valenciano ha animado a los participantes en el Comité a que "aprovechen estos encuentros para pensar cómo ser más útiles y trabajar para ellos". Ahora es el momento de "trabajar en el territorio desarrollando esa red de solidaridad que la gente necesita porque la crisis va a continuar durante unos años y el PSOE tiene que escuchar más a los de fuera que a los de dentro y ofrecer una acción solidaria y una alternativa". Por todo ello, ha finalizado "tenemos que ser serios, demostrar que estamos pensando y trabajando a fondo para saber cómo vamos a hacer para ingresar lo suficiente y dar el servicio que la gente necesita".

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Endesa y Zapatero

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Jordi Pujol reconoce que defraudó

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Kirchner, la portera maltratada

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

IV Semana Naval en Madrid: «África: un desafío emergente»

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

El PSOE se lía con el aforamiento

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Principios, ¡todavía!

El periodismo es algo más que una forma de sofismo al mejor postor

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.