España

España

Los Ayuntamientos del PSOE retirarán sus depósitos de los bancos que sigan practicando desahucios

Valenciano no cree «verosímil» la propuesta del Gobierno de dar permiso de residencia a los inmigrantes que compren una vivienda de 160.000 euros

Día 20/11/2012 - 12.18h
efe

La vicesecretaría general del PSOE, Elena Valenciano, ha evitado pronunciarse en profundidad sobre la propuesta del Gobierno de dar permiso de residencia los inmigrantes compren viviendas de un precio superior a 160.000 euros, porque no le parece «verosímil».

En rueda de prensa socialista de Ferraz, tras una reunión con los alcaldes socialistas para estudiar el decreto-ley sobre desahucios, Valenciano dijo que prefiere conocer «en profundidad» la propuesta.

«Me parece poco elaborada y para fomentar el mercado de vivienda en España creo que hay fórmulas bastantes más rigurosas que esa», añadió la «número dos» del PSOE. A su juicio, hay un parque de vivienda vacía enorme, pero esa no es la manera de moverlo.

Los socialistas están elaborando a lo largo de la jornada de este lunes medidas alternativas al decreto-ley sobre desahucios, como, por ejemplo, retirar los fondos municipal de aquellos bancos que sigan practicando desalojos de primera vivienda. Y hacer «publicidad positiva» de aquellas entidades que detengan los desahucios.

En respuesta a las autoridades de la UE, que han advertido contra una reforma de la ley hipotecaria en España, Valenciano dijo que si los desahucios de primera vivienda no son tantos, «no parece que una reforma de la ley vaya a causar una gran conmoción» financiera en España.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Dos fulleros

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Hasta el PSOE admite la salida de la crisis

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Si Gabo hubiera sido franquista

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

España, país de tecnología

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

25-M: Examen nacional

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Me han hecho un «selfie»

Por ahí debo de andar, por Facebook o Twitter, como me quisieran ver muchos rojos trincones y progres del perol: colgado

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.