Hazte premium Hazte premium

La cita «restringida» de Ruth Ortiz con los medios se convierte en una convocatoria multitudinaria

Más de medio centenar de informadores cubrieron la lectura del comunicado de Ruth Ortiz pidiendo que se le entreguen los restos de sus hijos para poderles dar sepultura

La cita «restringida» de Ruth Ortiz con los medios se convierte en una convocatoria multitudinaria efe

javier azcárate

La comparecencia de Ruth Ortiz ante los medios de comunicación en Huelva ha tenido lugar en la terraza del despacho de abogados de su letrada, Reposo Carrero. Desde primeras horas de la mañana, las televisiones han conectado en directo, desde la capital onubense, para informar, minuto a minuto, de lo que acontecía en esta rueda de prensa.

La convocatoria ha venido envuelta de polémica al haberse realizado, desde la Plataforma Justicia para Ruth y José, de forma restringida . Se estableció que sólo podrían asistir medios de comunicación que tuviesen proyección informativa a nivel nacional, previamente acreditados por la citada plataforma. La abogada explicó que la lectura del manifiesto se iba a realizar desde su despacho para que su defendida se sintiera «como en casa» y que, por las reducidas dimensiones del inmueble, no se podía realizar una convocatoria masiva a todos los medios de comunicación.

Este anunció causó sorpresa entre los periodistas locales, principalmente de Huelva y Córdoba, que han estado siguiendo este caso desde el principio. Finalmente, a la rueda de prensa han podido asistir todos los medios , a pesar de la estrechez del lugar.

La alerta naranja por lluvias en la costa onubense ha concedido una tregua por la mañana, que ha permitido que la comparecencia de Ruth Ortiz haya podido celebrarse en la terraza del bufete de Carrero, el lugar más amplio dentro de las limitaciones de un lugar así para una cita tan multitudinaria. Junto a la letrada ha estado recibiendo a los informadores el presidente de Justicia para Ruth y José, Antonio Santiago , que llegó con una hora de antelación, con respecto a la hora de la convocatoria.

El estupor mostrado por los medios locales ante el veto informativo que se estableció no restó finalmente repercusión a la mediática comparecencia, a la que asistieron más de medio centenar de personas.

Con puntualidad británica y serio semblante llegaba Ruth Ortiz arropada, como siempre, por los suyos. Su hermano Estanislao y su madre Obdulia se han sentado a ambos lados de ella en la singular rueda de prensa, con vecinos incluso asomados en los balcones de las viviendas superiores, donde se leyó el comunicado. El mobiliario de jardín ha servido de improvisado decorado para el set de televisión que formaron más de 15 cámaras que emitieron la señal en directo de la comparecencia. Unos diez minutos más tarde, y sin posibilidad de realizar preguntas por parte de los periodistas, concluía la lectura del comunicado por parte de la madre de los menores Ruth y José , asesinados presuntamente por su padre hace más de un año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación