Hazte premium Hazte premium

Toni cantó publica en Twitter su nómina de unos 5.600 euros

El diputado de UPyD explica que dona 900 euros en concepto de dietas

Toni cantó publica en Twitter su nómina de unos 5.600 euros twitter

abc.es

El actor y diputado de UPyD, Toni Cantó ha hecho pública su nómina en Twitter. El valenciano respondía así a las acusaciones de un periódico digital qu e le atribuía un salario mensual de unos 10.000 euros.

Su nómina cifra en cambio casi la mitad, unos 5.600 euros , de los cuales según publica en su perfil en la red social también dona 900 euros del dinero que recibe en dietas.

Algunos usuarios acusaron al diputado de cobrar también 6.000 euros al mes, 1.000 por cada una de las portavocías que ocupa. El valenciano responde que «aunque uno ocupe seis portavocías como es mi caso, esa cifra solo se cobra una vez».

Responsables del grupo parlamentario han insistido en que llevan desde «hace meses» mostrando y dando conocimiento a la opinión pública de los sueldos de sus diputados. Desde la web se puede consultar los sueldos íntegros.

La acción de Cantó ha generado un torrente de críticas de algunos usuarios de la popular red de «microblog», quienes han aprovechado para arremeter contra los sueldos de los diputados. «Es una vergüenza», señalaba el usuario @carzevallos, mientras que otros, como @lauramorrom se motraba «harta de la austeridad fingida». @delfinrodrigued ha aprovechado la acción del diputado de UPyD para pedir a otros políticos y a los sindicatos que hagan lo propio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación