Elecciones Galicia

Elecciones Galicia

Elecciones gallegas 2012: Rajoy: «Voy a seguir diciendo la verdad a todos los españoles»

Feijóo promete celebrar la recuperación económica de Galicia dentro de cuatro años

Día 07/10/2012 - 13.15h
AFP

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arropado al candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin celebrado en la Plaza de toros de Pontevedra. Rajoy ha apoyado a Feijóo por situar a Galicia a la cabeza de España en la salida de la crisis. Además, ha subrayado que al PP le ha tocado gobernar en el peor momento, y se ha comprometido a "seguir diciendo la verdad a todos los españoles".

El presidente del Gobierno, que está en su tierra y en su principal feudo, se ha mostrado relajado y en territorio amigo, como no podía ser de otra manera, rodeado de 12.000 fieles que han abarrotado la plaza. Puertas afuera, unas 15 personas han protestado por la pérdida de sus acciones preferentes, y la Policía les ha mantenido a raya. En el interior de la plaza, cualquier conato de protesta contra Rajoy ha sido apagado por la multitud.

Rajoy ha reconocido que ha tenido que tomar decisiones "muy difíciles, muy duras, nada agradables", algo que ha sido respondido por aplausos de reconocimiento del público. "Pero si las he tomado ha sido porque creo que es lo que necesita Galicia y España entera", ha añadido.

Dicho esto, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que pase lo que pase seguirá diciendo la verdad. "Es un momento difícil, pero el PP siempre está para los momentos difíciles. Asumimos el reto", ha dicho.

El presidente del PP y del Gobierno no ha ahorrado en elogios a Feijóo: "Es el mejor candidato y ha sido el mejor presidente. Alberto ha sido capaz de afrontar la crisis cuando otros todavía vivían en un mundo feliz. Ha sido el primero en tomar decisiones que había que tomar, y si otros hubieran hecho lo mismo no estaríamos en la situación en la que estamos".

El mitin, al que también ha asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor, lo ha cerrado Alberto Núñez Feijóo, que ha hablado en gallego durante su larga intervención, salvo un par de minutos. El presidente de la Xunta no se ha casado de repetir que Galicia se ha situado a la cabeza de España con sus cuentas "solventes". Y ha lanzado una promesa, que más parecía un reto: celebrar dentro de cuatro años en el mismo escenario la recuperación económica de Galicia.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

21 de octubre: Elecciones en Galicia y País Vasco

ABC te ofrece la cobertura más completa de los comicios gallegos y vascos, con toda la información y la jornada electoral en directo

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.