Elecciones - Generales

Felipe González cierra la puerta a Podemos

El expresidente asegura que el PSOE es un proyecto mayoritario y «nunca hemos sido bisagra ni muleta de nadie»

El expresidente del Gobierno Felipe González, durante el acto de cierre de campaña del PSOE - EFE

Felipe González lanzó este mediodía un claro mensaje al PSOE: no se puede pactar con Unidos Podemos, que es «populista, rupturistas, una pseudo izquierda que quiere romper la solidaridad entre los españoles».

Y, aunque no lo ha especificado, eso vale por si el PSOE queda tercera fuerza, por detrás de Unidos Podemos, como pronostican los sondeos, y suma más de 170 escaños con los de Pablo Iglesias.

En un mitin con Pedro Sánchez en el distrito de Villaverde (Madrid) ante un centenar de simpatizantes, González ha realizado un continuo paralelismo entre la «irresponsabilidad» del primer ministro británico, David Cameron, que ha convertido al Reino Unido hoy en un país más «débil», y el proyecto de Pablo Iglesias para España.

Un proyecto que pasa por el reconocimiento del derecho de autodeterminación para Cataluña, País Vasco y Galicia, que los socialistas «nunca» reconocerán.

«Nunca hemos sido bisagra de nadie», ha dicho González, «el PSOE no es ni bisagra ni muleta de nadie, es alternativa de cambio».

El expresidente ha animado a Pedro Sánchez señalando que las encuestas también daban hasta anoche que elBrexit no triunfaría y al final lo ha hecho.

El PSOE, insistió entre aplausos, tiene que «ganar» las elecciones el próximo domingo para que empiece el cambio porque «no podemos soportar cuatro años más de este tipo de gobierno que no gobierna».

Por su parte, Pedro Sánchez llamó a hacer oídos sordos al PP, que está haciendo ya un llamamiento al «voto del miedo» tras el Brexit; y también al voto del «rencor» que pide Pablo Iglesias.

«Votad sin miedo y sin rencor, que si votáis así el PSOE ganará estas elecciones», explicó Sánchez.

El líder socialista, en un distrito madrileño muy castigado por el paro de larga duración, recordó que el PSOE lleva en su programa un plan de choque.

Y si Rajoy sigue cuatro años más «esa hucha de las pensiones que es el fondo de reserva de las pensiones se quedará a cero», concluyó

Toda la actualidad en portada

comentarios