Elecciones generalesTest de voto ABC elecciones 2016: ¿Qué partido piensa como tú?

Responde a las preguntas y comprueba tu grado de afinidad con cada partido antes de decidir si te conviene repetir o no el sentido de tu voto.

Actualizado:

El ascenso de los nuevos partidos ha generado mayor debate entre los votantes. Y una mayor confusión no resuelta el 20-D. Para despejar las dudas de los electores, ABC.es ha elaborado un test para comprobar su grado de afinidad con cada formación presente en las elecciones generales del 26 de junio.

Responde a la veintena de preguntas sobre economía, seguridad, servicios sociales... además de las propias de tu comunidad autónoma, y descubre cuánto se acerca tu posición a las de cada formación política. Desliza el cursor hacia «No estoy de acuerdo» tanto como te opongas a la propuesta, o hacia «Estoy de acuerdo» en la medida en la que estés a favor.

El resultado es el porcentaje de aproximación de tus posiciones con las de cada formación política.

La postura de los partidos sobre cada pregunta ha sido fijada por ellos mismos mediante un cuestionario enviado por ABC, a excepción de PSOE, Geroa Bai y Compromís, que han declinado participar. En su caso, las respuestas han sido completadas siguiendo su programa y declaraciones.

Han participado las siguientes formaciones, nacionales y regionales, respondiendo directamente al cuestionario para fijar sus posiciones: PP, Ciudadanos, Podemos, IU, UPyD, Vox, Foro Asturias, CDC, UDC, ERC, ICV, BNG, Coalición Canaria, Geroa Bai, UPN, PNV y EH Bildu.