Inés Arrimadas introduciendo su voto
ELECCIONES EN CATALUÑA

De Inés Arrimadas a Miquel Iceta, así han votado los líderes políticos en Cataluña

Todos han acudido a sus colegios electorales en medio de una gran expectación. Todos menos Carles Puigdemont, que delegó su voto en una joven

MADRIDActualizado:

Carles Puigdemont, Xavier Domènech, Inés Arrimadas, Marta Rovira, Xavier García Albiol, Miquel Iceta o Carles Riera. Todos ellos han participado en las votaciones del 21-D, y menos el expresidente todos lo han hecho acudiendo a su colegio electoral y rodeados de cámaras.

[Pincha aquí para seguir en directo los resultados de las elecciones catalanas]

Desde Bruselas, vía Skype y luciendo un lazo amarillo, Puigdemont (Junts per Catalunya) ha contactado con Laura Sancho, la joven en la que ha delegado su voto. También llevaron el lazo amarillo Marta Rovira (Esquerra Republicana), y Carles Riera (CUP), quien ha hecho un llamamiento a las urnas porque «votar república es votar democracia».

Inés Arrimadas (Ciudadanos) llegó al colegio electoral de la mano de su pareja, Xavier Cima, y tras ejercer su derecho a voto aseguró que la particiación masiva «logrará que Cataluña vuelva a la reconciliación». Mientras hacía estas declaraciones, era tanto aclamada como insultada por algunos de los presentes.

Por su parte, Xavier García Albiol (Partido Popular) insistió en la legitimidad de estas elecciones; mientras Miquel Icita (PSC) espera que el futuro de Cataluña «sea igual de bueno que el día de hoy».

Más de 5,5 millones de catalanes están convocados a las urnas.

Resultados elecciones catalanas

- Resultados elecciones Barcelona

- Resultados elecciones Tarragona

- Resultados elecciones Gerona

- Resultados elecciones Lérida