Elecciones - Catalanas

Un miembro de CUP viste una camiseta en homenaje a un etarra en una comparecencia

En la prenda estaba estampado la dirección de la página web a a la Fundación Pakito Arriaran

Xevi Generó durante la comparecencia
Xevi Generó durante la comparecencia - europa press

«Pakitoarriaran.com». Con esa frase impresa en su camiseta, el miembro del Secretariado nacional de la CUPXevi Generó ha comparecido, acompañado Esther Rocabayera, durante el recuento de votos tras las elecciones para el Parlamento catalán.

Generó, que ha dicho que estas elecciones han consolidado a su partido como una «herramienta de construcción de la unidad popular, de la izquierda independentista, anticapitalista y feminista», lucía en su camiseta un enlace a la página web de la Fundación Pakito Arriaran, que apoyan abiertamente a ETA. Sobre las letras y con colores muy llamativos destacaban en su camiseta las imágenes de Argala (uno de los ideólogos más importantes de ETA), el Che Guevara, Fabricio Ojeda, Tania (guerrillera argentina), Alfonso Cano, todos ellos con un rasgo activista muy similar.

Pakito Arriaran, fue una figura muy importante para el colectivo vasco. Nació en la localidad guipuzcoana de Arrasate y, antes de empezar a estudiar Derecho en la Universidad de Donostia, ya formaba parte de ETA. Sin embargo, sus aspiraciones eran otras y acabó tomando parte en la guerrilla de El Salvador, donde murió al explotarle una granada. Cuando el grupo terrorista vasco comunicó la noticia de su muerte un mes después de que ocurrieran, destacaron «el orgullo de haberle contado entre nuestras filas»

Toda la actualidad en portada

comentarios